-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Shanghái volverá a confinar a millones de habitantes para realizar pruebas masivas de covid-19

Últimas Noticias

Inseguridad, baches y basura, principales malestares de vecinos de Villa de Seris (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...

Hacen cooperacha en exportadora de sal para festejos

Están pidiendo cooperacha a los trabajadores de Exportadora de Sal (ESSA), líder mundial en la producción de sal, para...
-Anuncio-

El centro comercial chino de Shanghái mandará a confinamiento obligatorio a millones de personas para la realización de pruebas masivas de covid-19 este fin de semana -sólo 10 días después de levantar su agotador bloqueo de dos meses-, lo que inquieta a los residentes y suscita preocupación por el impacto comercial.

Las autoridades, que se apresuran a detener un brote más amplio tras descubrir un puñado de casos en la comunidad, incluido un grupo relacionado con un popular salón de belleza, han ordenado que se realicen pruebas de PCR a todos los residentes de 14 de los 16 distritos de Shanghai durante el fin de semana.

Cinco de los distritos dijeron que no se permitiría a los residentes salir de sus casas mientras se realizaban las pruebas. Un aviso emitido por el distrito de Changning describió el requisito de no salir de casa como una “gestión cerrada” de la comunidad en la que se tomaban las muestras.

El último susto desencadenó una carrera hacia las tiendas de comestibles y las plataformas en línea para abastecerse de alimentos, ya que los usuarios del Twitter chino Weibo expresaron su temor de que pudieran ser bloqueados durante más tiempo, ya que sólo habían comenzado a volver al trabajo después de que se levantara el último bloqueo el 1 de junio.

Algunas zonas han permanecido selladas o han vuelto rápidamente al cierre debido a las infecciones y a sus contactos cercanos.

“El complejo residencial junto al mío ya ha sido cerrado”, dijo Zhang Jian, un agente inmobiliario de 34 años. “Si hay una prueba masiva y hay otro caso positivo en el complejo, tendrá un grave impacto en nuestras vidas”.

Pruebas, pruebas

Aunque la tasa de infección de China es baja en comparación con los estándares mundiales, el presidente Xi Jinping ha redoblado la apuesta por una política de cero contagios que, según las autoridades, es necesaria para proteger a los ancianos y al sistema médico, incluso mientras otros países intentan convivir con el virus.

China continental informó de 151 nuevos casos de coronavirus para el 9 de junio, de los cuales 45 eran sintomáticos y 106 asintomáticos, según informó este viernes la Comisión Nacional de Salud.

La última ronda de pruebas masivas se suma a los ya onerosos requisitos de pruebas que Shanghái introdujo para sus 25 millones de residentes tras suavizar su anterior bloqueo.

Los residentes deben demostrar que se han sometido a las pruebas en las últimas 72 horas para entrar en zonas como centros comerciales y oficinas, o incluso para utilizar el metro y los autobuses. Muchos se han frustrado ante la perspectiva de tener que hacer cola durante horas para someterse a la prueba.

Mientras tanto, Pekín cerró el jueves los locales de ocio y de internet en dos de los mayores distritos de la capital, después de rastrear los casos en algunos bares.

Riesgo de un caso positivo

El anterior cierre de Shanghái alimentó la frustración generalizada, la ira e incluso las raras protestas de sus residentes, muchos de los cuales se enfrentaron a la pérdida de ingresos, la pérdida de libertad, la muerte de amigos y familiares, e incluso el hambre.

También afectó a la economía china, interrumpiendo las cadenas de suministro y ralentizando el comercio internacional. Y el último revés ha golpeado el sentimiento de los mercados financieros.

Los viajes a China siguen estando muy restringidos, con la mayoría de los vuelos internacionales cancelados desde hace dos años y largas cuarentenas para los que consiguen llegar.

La Cámara de Comercio Europea declaró que las oficinas de sus miembros en Shanghai sólo funcionaban al 30-50 por ciento de su capacidad, mientras que las fábricas lo hacían por encima del 80%.

“Estamos a merced de las pruebas masivas. Las fábricas tendrán que cerrar aunque sólo se detecte un caso positivo”, declaró Bettina Schoen-Behanzin, vicepresidenta de la Cámara Europea, y añadió que las empresas europeas se estaban volviendo más cautelosas y se estaban replanteando futuras inversiones en China.

Con información de Reuters

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...
-Anuncio-