-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Shanghái volverá a confinar a millones de habitantes para realizar pruebas masivas de covid-19

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

El centro comercial chino de Shanghái mandará a confinamiento obligatorio a millones de personas para la realización de pruebas masivas de covid-19 este fin de semana -sólo 10 días después de levantar su agotador bloqueo de dos meses-, lo que inquieta a los residentes y suscita preocupación por el impacto comercial.

Las autoridades, que se apresuran a detener un brote más amplio tras descubrir un puñado de casos en la comunidad, incluido un grupo relacionado con un popular salón de belleza, han ordenado que se realicen pruebas de PCR a todos los residentes de 14 de los 16 distritos de Shanghai durante el fin de semana.

-Anuncio-

Cinco de los distritos dijeron que no se permitiría a los residentes salir de sus casas mientras se realizaban las pruebas. Un aviso emitido por el distrito de Changning describió el requisito de no salir de casa como una “gestión cerrada” de la comunidad en la que se tomaban las muestras.

El último susto desencadenó una carrera hacia las tiendas de comestibles y las plataformas en línea para abastecerse de alimentos, ya que los usuarios del Twitter chino Weibo expresaron su temor de que pudieran ser bloqueados durante más tiempo, ya que sólo habían comenzado a volver al trabajo después de que se levantara el último bloqueo el 1 de junio.

Algunas zonas han permanecido selladas o han vuelto rápidamente al cierre debido a las infecciones y a sus contactos cercanos.

-Anuncio-

“El complejo residencial junto al mío ya ha sido cerrado”, dijo Zhang Jian, un agente inmobiliario de 34 años. “Si hay una prueba masiva y hay otro caso positivo en el complejo, tendrá un grave impacto en nuestras vidas”.

Pruebas, pruebas

Aunque la tasa de infección de China es baja en comparación con los estándares mundiales, el presidente Xi Jinping ha redoblado la apuesta por una política de cero contagios que, según las autoridades, es necesaria para proteger a los ancianos y al sistema médico, incluso mientras otros países intentan convivir con el virus.

-Anuncio-

China continental informó de 151 nuevos casos de coronavirus para el 9 de junio, de los cuales 45 eran sintomáticos y 106 asintomáticos, según informó este viernes la Comisión Nacional de Salud.

La última ronda de pruebas masivas se suma a los ya onerosos requisitos de pruebas que Shanghái introdujo para sus 25 millones de residentes tras suavizar su anterior bloqueo.

Los residentes deben demostrar que se han sometido a las pruebas en las últimas 72 horas para entrar en zonas como centros comerciales y oficinas, o incluso para utilizar el metro y los autobuses. Muchos se han frustrado ante la perspectiva de tener que hacer cola durante horas para someterse a la prueba.

Mientras tanto, Pekín cerró el jueves los locales de ocio y de internet en dos de los mayores distritos de la capital, después de rastrear los casos en algunos bares.

Riesgo de un caso positivo

El anterior cierre de Shanghái alimentó la frustración generalizada, la ira e incluso las raras protestas de sus residentes, muchos de los cuales se enfrentaron a la pérdida de ingresos, la pérdida de libertad, la muerte de amigos y familiares, e incluso el hambre.

También afectó a la economía china, interrumpiendo las cadenas de suministro y ralentizando el comercio internacional. Y el último revés ha golpeado el sentimiento de los mercados financieros.

Los viajes a China siguen estando muy restringidos, con la mayoría de los vuelos internacionales cancelados desde hace dos años y largas cuarentenas para los que consiguen llegar.

La Cámara de Comercio Europea declaró que las oficinas de sus miembros en Shanghai sólo funcionaban al 30-50 por ciento de su capacidad, mientras que las fábricas lo hacían por encima del 80%.

“Estamos a merced de las pruebas masivas. Las fábricas tendrán que cerrar aunque sólo se detecte un caso positivo”, declaró Bettina Schoen-Behanzin, vicepresidenta de la Cámara Europea, y añadió que las empresas europeas se estaban volviendo más cautelosas y se estaban replanteando futuras inversiones en China.

Con información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-