-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Separan del cargo a funcionarios tras caída de puente colgante en Cuernavaca

Últimas Noticias

Sujetos armados golpean y asaltan a mujer de 85 años al interior de su casa en SLP

San Luis Potosí, 3 de julio (PulsoSLP).- Una mujer de la tercera edad sufrió un robo en su vivienda...

Empresa de la India crea aplicación de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con...

¿Qué canción te salva si te agarra Vecna, según Spotify?

Así como al personaje de Max logró escapar del demonio "Vecna" de "Stranger Things", ahora cualquier persona puede conocer...
-Anuncio-

Con el fin de llevar con transparencia las investigaciones, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, anunció la separación del cargo, de manera voluntaria y temporalmente, de Pablo Aguilar, quien estaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, esto tras la caída del puente colgante que dejó decenas de personas lesionadas.

Además de la coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas, por no dar una revisión posterior a los trabajos de rehabilitación para impedir el uso del puente; la separación del cargo del director de Infraestructura, Raymundo Nova, quien realizó físicamente los trabajos para determinar que los tensores fueran los adecuados para el uso del mismo y que además, comunicó la aprobación del uso del puente.

-Anuncio-

También se separó del cargo a la Jefa del departamento de barrancas y áreas naturales protegidas, Denia Brito González, por realizar los trabajos correspondientes y no tomar a consideración el material que se estuvo utilizando, además de omitir el desgaste natural.

Urióstegui Salgado, su esposa, Luz María Zagal; cuatro regidores y la síndico municipal resultaron heridos al desplomarse el puente del Paseo Ribereño durante un evento de reinauguración.

Se cae puente colgante en Cuernavaca

El puente colgante de madera se rompió justo cuando las autoridades hacían el recorrido y pronunciaban los mensajes oficiales.

-Anuncio-

Protección Civil de Morelos informó en su momento que, por instrucciones del gobernador, “de manera inmediata se brinda apoyo al incidente suscitado en evento del H. Ayuntamiento de Cuernavaca sobre el paseo ribereño. Se informa que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica”.

Con la reapertura del Paseo Ribereño se tenía previsto ofrecer los fines de semana eventos musicales, recorridos de leyendas, nocturnos, entre otras actividades.

“Estamos rescatando espacios que dan vida e identidad a Cuernavaca para que nuevamente, al estar abiertos a los visitantes y a los mismos ciudadanos, nos debe hacer sentir orgullosos, es algo que al final es el patrimonio de la humanidad, no es el patrimonio del Ayuntamiento, ni de esta administración, es el patrimonio de la humanidad y que debe estar cuidado, con mantenimiento y por supuesto, abierto para la misma”, declaró ayer jueves el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos.

-Anuncio-

Información de Informador

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...
-Anuncio-