-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

FIFA desestima denuncia de Chile; jugará Ecuador el Mundial de Qatar 2022

Últimas Noticias

-Anuncio-

La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestimó este viernes la denuncia presentada por la Selección de Futbol de Chile sobre el conjunto internacional de Ecuador. Byron Castillo, cuya participación provocó la investigación de la FIFA, se mantendrá con el combinado ecuatoriano al cual representará en el Mundial de Qatar a disputarse a finales de este 2022.

Byron David Castillo participó con Ecuador en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar del Mundial, incluidos dos encuentros contra Chile, que no consiguió asegurar un boleto a la justa.

Después de ambos encuentros, la Federación de Futbol de Chile elevó una denuncia ante la FIFA, órgano regulatorio del futbol internacional, al considerar que el futbolista no era elegible para disputar dichos encuentros con la Selección de Ecuador.

Los chilenos indicaron que el lateral derecho había nacido en Colombia en 1995, no en Ecuador en 1998, como se pensaba anteriormente. El alegato de los chilenos sostenía que al no haber nacido en Ecuador, Castillo no contaba con la documentación reglamentaria para formar parte del combinado, y por lo tanto deberían de ser sancionados por una alineación indebida.

El exmilitante del Barcelona de Guayaquil ya había enfrentado problemas con el papeleo y fue retirado del Sudamericano sub 20 de 2017 por dudas sobre la doble nacionalidad.

Tras las acusaciones, la participación ecuatoriana en Qatar parecía que podía estar en riesgo, sin embargo, la FIFA no ha considerado la declaración del nacimiento de Castillo en su investigación, por lo que Ecuador se mantendrá en la cita mundialista una vez que se haya cerrado el procedimiento disciplinario.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas.

A pesar de la resolución, Chile tiene la oportunidad de apelar en los próximos 15 días y todavía podrá recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, sin embargo, esta acción implicaría una resolución posterior a la disputa del Mundial, por lo que la participación ecuatoriana está asegurada.

Por su parte, Castillo, además de compartir su emoción tras la resolución de la FIFA, también anunció que se integrará al futbol mexicano para el torneo Clausura 2022, después de que el ecuatoriano diera a conocer su acuerdo con el Club León pocas horas después de confirmar su participación en el Mundial.

Con información de Europa Press

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-