-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Vinculan a proceso a Marlon Botas por presunto feminicidio de Monse

Últimas Noticias

-Anuncio-

Momentos antes de que Marlon Botas se presentara ante el juez de Control para la continuación de su proceso penal acusatorio, encadenado de pies y manos, con sandalias Crocs, pantalón beige y playera naranja, se le borró la sonrisa, pues al término de su audiencia privada bajo el proceso 387/2021 se le podría brindar la medida cautelar de 2 años de prisión.

“Hoy se va a resolver la situación jurídica del señor Marlon, por el hecho de feminicidio (…) sin lugar a duda hay suficientes datos de prueba para acreditar, no tan sólo el hecho criminal, sino su participación de forma directa, voluntaria, en el mismo, y como consecuencia de ello, pues va a ser vinculado a proceso”, mencionó Ramar Mendoza Díaz, abogado de la familia de Montserrat.

Al respecto del presunto alegato de Marlon, quien aseguró, presuntamente, que todo fue un accidente, el jurista defensor señaló que no ha presentado pruebas sobre ello y, en todo caso, solamente trata de desvirtuar su participación directa y dolosa.

“La prisión preventiva es oficiosa, por lo tanto va a permanecer en prisión mientras se lleve a cabo el proceso (…) hasta 2 años le impuso el juez como medida cautelar, independientemente de que prosiga el juicio”, agregó.

El abogado aclaro que Marlon “N.” no se entregó, pues la ley indica que jurídicamente quien libra la orden de aprehensión es un juez, y ante éste nunca se presentó.

“Ante un juez, sí, sin embargo, no fue así. Al margen de ello, él tomo una actitud totalmente evasiva desde el momento en que sucedieron los hechos y eso ustedes lo saben”, remató.

Por el delito de feminicidio, Marlon “N.” podría pasar de entre 40 a 60 años en prisión.

Con información de Quadratin

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-