-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Protestan a cacerolazos por falta de agua en Nuevo León

Últimas Noticias

Llama Alfonso Durazo a resolver negociaciones entre sindicatos y Unison ante estallamiento de huelga

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo llamó a la resolución de las negociaciones entre los sindicatos de trabajadores y...

Arturo Zaldívar denunciará a Norma Piña y buscará juicio político en su contra (VIDEO)

El exministro de la Corte, Arturo Zaldívar, anunció que denunciará a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de...

Presentarán programa de las Fiestas del Pitic con concierto de ‘Jenni and the Mexicats’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este jueves 18 de abril, a partir de las 19:30 horas, se presentará el programa de las...
-Anuncio-

Por Aracely Garza

Desesperados por la falta de agua en sus viviendas, ciudadanos e integrantes de colectivos de Monterrey armaron una protesta en la que hicieron sonar cacerolas y lanzaron gritos de consigna en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Encabezados por Pedro Alejo Rodríguez, de Ciudadano Empoderado, los manifestantes presentaron un pliego petitorio en el que demandaron se requise el 40 por ciento del agua de las industrias para el beneficio de los ciudadanos de Nuevo León.

Los inconformes también pidieron que se dé marcha atrás a los incrementos a las tarifas del agua.

“No nada más es faramalla, el día de hoy se presentó este escrito a nombre de este bloque de colectivos y lo recibió el gobierno del estado”, dijo Rodríguez.

(Foto: Tomada de Excélsior)

El activista planteó que la solución para la crisis hídrica que enfrenta la entidad no es aumentar las tarifas.

“La solución es ser responsable y que se requise para el beneficio de los ciudadanos el 40 por ciento de las aguas que usan las empresas”, señaló.

Aclaró que tampoco la idea es parar la industria de Nuevo León, pero lanzó un llamado al gobierno a revisar estos pozos que dan abasto a las empresas.

En la protesta también tomó la palabra Argelia Montes, presidenta de la Tribuna de Vigilancia Ciudadana, quien culpó al gobierno actual y a los sexenios anteriores de la crisis hídrica que enfrenta el estado.

También conminó a todos los presentes a gritar “Si no puedes Samuel renuncia, si no puedes Samuel renuncia”, que se convirtió en una exigencia generalizada entre los presentes.

“No podemos nosotros pagar los platos rotos”, manifestó.

Habitantes de Nuevo León protestan con sartenes y cacerolas por falta de agua
(Foto: Tomada de Excélsior)

Agregó que ahora los ciudadanos pagan la ineficiencia de exfuncionarios de Agua y Drenaje y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como del gobierno estatal.

El golpeteo de las cacerolas se escuchó fuerte con la idea que alcanzará el sonido hasta Palacio de Gobierno, sede del ejecutivo estatal.

Los inconformes también llevaron un supuesto tendedero con ropa sucia para ejemplificar cómo está la situación en cada uno de sus hogares.

Actualmente, Monterrey y su zona metropolitana tienen suspensión del servicio de agua 18 horas al día, solamente hay de las 4 a las 10 de la mañana, todos los días.

Con información de Excélsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Evacuan preparatoria en Reynosa tras encontrar granada en instalaciones

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades evacuaron una preparatoria en Reynosa, al hallar un artefacto aparentemente explosivo. Los hechos ocurrieron este martes por...

AMLO pide a países de América Latina unirse a denuncia de México contra Ecuador por asalto a Embajada

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los países de América Latina suscribirse a la denuncia que México...

¡Rumbo a París 2024! Encienden el fuego olímpico desde Grecia y recorrerá el mundo hasta llegar los Juegos

Atenas, Grecia.- A poco más de 100 días de París 2024, se encendió este martes 16 de abril el...

Maduro ordena cierre de Embajada de Venzuela en Ecuador por asalto a sede diplomática de México

Por Mónica Cruz Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que ordenó el cierre de su embajada y consulados en Ecuador en solidaridad con el...

Comparte entrenador de JCV Fitness avances sobre Juan Dórame, participante de ‘Para Vivir Mejor’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de JCV Fitness Center, Carlos Olea, compartió los avances sobre el participante del...
-Anuncio-