-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

“Llévense el nuestro”: AMLO ofrece avión presidencial a Argentina; puede ser a plazos

Últimas Noticias

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...

Senador estadounidense Ted Cruz lanza crítica a Elmo de Plaza Sésamo (VIDEO)

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió este jueves contra el personaje de los Muppets, Elmo, de...

Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante...
-Anuncio-

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer esta mañana que ofreció el avión presidencial que utilizó el expresidente Felipe Calderón al Gobierno de Argentina para su venta en plazos.

En su conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano detalló que la vida útil del avión presidencial de Argentina se ha agotado, por lo que le ofreció a su Gobierno el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.

-Anuncio-

“Es como el avión presidencial, ya se agotó la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial. Entonces les mandamos a decir ‘ahí está, llévense el avión nuestro’, además es un Gobierno amigo”, dijo.

“Pero el avión nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares y ellos reservaron 30 millones de dólares. Todavía no lo descartamos que puedan dar los 30 y en plazos, que paguen después el resto”, agregó.

López Obrador criticó que la compra del avión presidencial en 2012, hecha por el entonces Presidente Felipe Calderón, fue “un negocio en perjuicio del pueblo”.

-Anuncio-

“Pero son de esas operaciones, de esos negocios de la época faraónica, muy malos negocios para el pueblo de México”, sentenció.

AVIÓN PRESIDENCIAL

Cuando Andrés Manuel López Obrador llegó al poder en diciembre de 2018, puso en venta el avión presidencial usado por su antecesor porque lo consideraba demasiado lujoso, sin embargo, la aeronave se ha convertido en un quebradero de cabeza para el actual Gobierno.

-Anuncio-

El Presidente mandó el avión a un hangar de Boeing en Estados Unidos, pero tras más de un año sin encontrar comprador regresó a México, donde el mandatario anunció un sorteo para deshacerse de la aeronave, que derivó finalmente en septiembre de 2020 en una rifa simbólica en la que sólo se sorteó el valor del avión.

López Obrador ha buscado atraer a empresas y ejecutivos de negocios, pero no hay interesados, e incluso se había comprometido a rifar el Boeing 787.

Sin embargo, en febrero de 2021 reconoció la dificultad para vender el jet porque “es demasiado especializado y hecho a la medida”.

El aparato fue adquirido en 200 millones de dólares y lo utilizó el anterior Presidente, Enrique Peña Nieto. Ha sido difícil venderlo porque está configurado para transportar a sólo 80 personas y tiene una suite presidencial completa con baño privado. Según expertos, sería costoso convertir la aeronave en un jet de pasajeros ordinario con capacidad para 300 pasajeros.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-