-Anuncio-
miércoles, junio 29, 2022

Evacuan a 2 mil personas por un incendio en España

Últimas Noticias

Sube a 53 la cifra de migrantes muertos en tráiler abandonado en Texas

Por Francisco Javier Miranda Este miércoles, personal del Texas Vista Medical Center informó del fallecimiento de dos personas más que...

Medallas de oro y bronce para Sonora en inicio de 2da etapa de tiro deportivo

Guadalajara, Jalisco.- El tiro deportivo sonorense ganó este martes dos medallas más, una de oro y una de bronce,...

Regidor René García Rojo busca crear el Museo Municipal de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El regidor René García Rojo busca que Hermosillo cuente con un museo municipal, pues argumentó que la...
-Anuncio-

Unas dos mil personas fueron evacuadas debido a un violento incendio que los bomberos combatían este jueves en Málaga, en el sur de España, donde las llamas ya arrasaron 10 mil hectáreas en septiembre de 2021.

El fuego, que afecta a unas dos mil 100 hectáreas, arrancó el miércoles por la tarde en Sierra Bermeja, en la región meridional de Andalucía, poco antes del inicio de la ola de calor prevista para estos días, que puede dejar picos de más de 40ºC en la zona.

-Anuncio-

De acuerdo a los servicios de salvamento, “2 mil personas fueron evacuadas” a consecuencia del fuego. Tres bomberos han resultado heridos en las tareas de extinción, uno de ellos con quemaduras graves, por lo que fue trasladado al hospital de Málaga.

Luego de una noche de fuerte viento, que hizo avanzar las llamas a unos 30 metros por minuto, este jueves las condiciones meteorológicas mejoraron, lo que brinda a los bomberos una “ventana de oportunidad para acometer el trabajo”, señaló a periodistas Alejandro García, del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía.

Unas “mil personas” han sido movilizadas ya para luchar contra este incendio, incluyendo bomberos y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según precisó Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la región de Andalucía.

-Anuncio-

Hasta dieciséis medios aéreos están siendo utilizados para combatir las llamas, precisó García.

En un mensaje de Twitter, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, agradeció el trabajo de los servicios de emergencia y mostró su “apoyo y solidaridad con los vecinos afectados”.

La zona de Sierra Bermeja, en el interior de Málaga, ya padeció un terrible incendio en septiembre, que arrasó casi 10 mil hectáreas y se cobró la vida de un bombero de 44 años.

-Anuncio-

Información de Informador

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

Mueren 4 migrantes y un niño de familia LeBarón en accidente automovilístico en Chihuahua

Por Hérika Martínez Prado Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las víctimas del accidente ocurrido el lunes en el municipio de Buenaventura, a...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Alma Ibarra, boxeadora mexicana, suplica detener pelea contra Jessica McCaskill: “Quiero llegar viva a mi casa”, dice (VIDEO)

La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, buscaba ganar con los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The...

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre...
-Anuncio-