-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

Estamos representados en Cumbre de las Américas, pero bajo protesta, señala López Obrador

Últimas Noticias

¿Cuáles son las enfermedades y fracturas de los huesos?: Hospital San José

Las enfermedades y fracturas en los huesos son muy extensos, tenemos más de 200 y en todos se puede...

Yuridia lanzará “Me hace tanto bien” a dueto con Edén Muñoz (VIDEO)

Después de que la cantante sonorense Yuridia "filtrara" un adelanto de su próximo lanzamiento en TikTok, la intérprete estrenó...

Reanudan actividades en Agencia Fiscal del Centro de Gobierno en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Concluyeron este lunes las labores de mantenimiento a los sistemas de aire acondicionado, iniciadas el pasado miércoles...
-Anuncio-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está representado en la Cumbre de las Américas, pero lo hace bajo protesta por la exclusión de países a este evento.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reiteró sus críticas a Estados Unidos por no invitar a todos los países de la región a al evento que se lleva a cabo en Los Ángeles, California, por lo que, afirmó, no apoyan políticas discriminatorias.

-Anuncio-

Estamos representados, pero al mismo tiempo lo hacemos bajo protesta, porque no aceptamos que se excluya a nadie, queremos la unidad de los países de América en beneficio de nuestros pueblos y no queremos alentar bloqueos ni discriminación, no estamos de acuerdo con mantener la misma política de siempre: intervencionista, que afecta a la gente, que tiene que ver con las cúpulas de poder económico y político, las diferencias arriba”, aseveró.

Aseguró que el silencio no ayuda a cambiar esta situación “que no respeta la soberanía de los pueblos”, por lo que si no hay acciones la situación continuará.

Al explicar la diversificación del mercado de las potencias económicas en el paso de los últimos años, López Obrador demostró cómo China ha crecido en este campo, por lo que volvió a llamar a una unidad económica en América.

-Anuncio-

“Esto lo podemos lograr si nos unimos y hay condiciones inmejorables, porque América tiene fuerza de trabajo, joven, creativa, muchos recursos naturales, mercado, tecnología, capital… falta una nueva política”, dijo.

Lamentó que por las presiones de senadores la Cumbre de las Américas se desarrolla sin representación de todas las naciones, porque no todas fueron invitadas.

“Deseo se trabaje bien en la Cumbre, le tenemos todo nuestro respeto al presidente Joe BIden y entendemos su circunstancia, porque como decía Ortega y Gasset: ‘es el hombre y sus circunstancias’, pero también decía que ‘si no cambio las circunstancias, no cambio yo’. Hay que cambiar”, comentó.

-Anuncio-

Cabe mencionar que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabeza la comitiva mexicana que participa en la Cumbre de las Américas, y ayer, en el inicio de ésta, se encontró con Joe Biden.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-