-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

Denuncia papá de Debanhi que Fiscalía de NL intimida a su familia; exige renuncia de funcionarios

Últimas Noticias

¿Cuáles son las enfermedades y fracturas de los huesos?: Hospital San José

Las enfermedades y fracturas en los huesos son muy extensos, tenemos más de 200 y en todos se puede...

Yuridia lanzará “Me hace tanto bien” a dueto con Edén Muñoz (VIDEO)

Después de que la cantante sonorense Yuridia "filtrara" un adelanto de su próximo lanzamiento en TikTok, la intérprete estrenó...

Reanudan actividades en Agencia Fiscal del Centro de Gobierno en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Concluyeron este lunes las labores de mantenimiento a los sistemas de aire acondicionado, iniciadas el pasado miércoles...
-Anuncio-

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar, denunció que a dos meses de que se reportara la desaparición de la joven no hay avances en la investigación y tampoco ningún imputado, además aseguró que la Fiscalía de Nuevo León está intimidando a su familia.

El padre de familia indicó que última reunión que tuvo con autoridades estatales y federales fue el pasado 25 de mayo, sin que le hayan notificado alguna novedad.

-Anuncio-

Escobar aseguró que las autoridades siguen enfocados en la hipótesis de un accidente.

“No ha habido ningún imputado. Van a hacer investigaciones a mi familia y les dicen que están descartando que se trate de un accidente. Hazme tú el favor. Es increíble que no tengan un sospechoso y que todavía lo estén tratando como un accidente”, dijo.

En un video publicado en su canal de YouTube, el papá de Debanhi mostró su molestia por la forma de actuar de las personas que acudieron a su domicilio a realizar un cateo en el cuarto de su hija, pues llegaron a tomar fotografías a escondidas y haciendo preguntas revictimizantes.

-Anuncio-

“Les dije: ‘llévate todo, qué quieres encontrar’ (…) No tengo nada que esconder, por qué no me dicen y yo se los doy, por qué tomar fotografías a escondidas, eso no es ético’”.

Mario Escobar denunció que la Fiscalía de Nuevo León sólo está intimidando a su familia, sin aportar detalles que esclarezcan lo que ocurrió, y cuestionó que hasta ahora documenten, hagan cateos y quieran entrevistar a familiares después de 40 días de que se reportara la desaparición de su hija.

“Van e intimidan a mi familia, están intimidando, la Fiscalía General del estado de Nuevo León, a mi familia, diciéndoles, ‘¿qué me puedes platicar de Debanhi’?, ¡oye, pérame!, eres gente preparada, ya sabes qué vas a preguntar.

-Anuncio-

Exige renuncia de funcionarios

Mario Escobar exigió la renuncia del Fiscal General del estado, Gustavo Adolfo Guerrero, de la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinosa, y demás funcionarios que buscan que la muerte de su hija pase como accidental.

“Fiscalía, hagan su chamba y si no pueden, renuncien, y si renuncian hay que investigarlos. Estoy cansado de tanta impunidad, si el fiscal (Gustavo Guerrero) no puede con su trabajo, si Griselda (Núñez) no puede, que renuncien, si Mónica Reyes viene a tomar fotografías a escondidas, que renuncie”.

Asimismo, dijo que las autoridades no han respondido quién filtró información a los medios de comunicación.

El dictamen de la Fiscalía General de Nuevo León concluyó que la joven murió por un golpe en la cabeza. Las conclusiones de la segunda autopsia, encargada por la familia de Debanhi, inconforme con el primer resultado, fueron reveladas por el diario El País. Según este segundo análisis, Debanhi fue asesinada, y si bien sus familiares validaron la información publicada por el diario, también criticaron que ésta se divulgara sin su autorización.

El padre de Debanhi informó que en los próximos días se realizará la exhumación del cuerpo de la joven para realizar una nueva necropsia que ayude a esclarecer los hechos.

Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció el 9 de abril después de ir a una fiesta. Un conductor debía llevarla a casa, pero la dejó abandonada en la carretera. De acuerdo con las investigaciones ministeriales, la joven después llegó al hotel Nueva Castilla, en cuya cisterna fue encontrado su cuerpo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-