-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

SAT anuncia prórroga para constancia fiscal hasta enero de 2023

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

Por Ernesto Sanciprián

Tal parece que el SAT ha cedido ante la presión de los contribuyentes respecto al uso obligatorio de la nueva versión del CFDI, y el 8 de junio de 2022 emitió el comunicado de prensa 029/2022, titulado “El SAT informa que la entrada para la nueva factura electrónica 4.0 será prorrogada hasta el 1o. de enero de 2023”.

-Anuncio-

El organismo menciona que con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023.

Asimismo, solicita que las personas físicas y morales que ya utilizan la nueva versión de facturación 4.0 continúen con ella para que se familiaricen con su uso. Por otro lado, a quienes aún no la utilizan, les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año.

De igual forma se hace énfasis en la importancia de que los contribuyentes conozcan y mantengan actualizada en todo momento su información fiscal contenida en la constancia de situación fiscal (CSF), la cual la propia autoridad equipara como el acta de nacimiento, porque contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales, tales como:

  • RFC
  • Nombre o razón social
  • Código postal del domicilio fiscal, y
  • Régimen fiscal
-Anuncio-

Un aspecto importante para resaltar es que el propio SAT indica que la CSF no es obligatoria para los trabajadores porque basta que el contribuyente conozca esta información para proporcionársela al empleador o emisor de factura, sin necesidad de presentar el documento físicamente.

También hace un llamado a los empleadores que han condicionado la permanencia laboral a la entrega de la CSF, precisando que la emisión del CFDI de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago.

Finalmente, reitera las formas en las que los contribuyentes pueden consultar la CSF, y estas son mediante: el portal del SAT, la aplicación SAT móvil, SAT ID o directamente en las oficinas de la autoridad sin necesidad de una cita, únicamente requieren llevar una identificación oficial y conocer su RFC completo.

-Anuncio-

Con información de SAT y IDConline

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-