-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

En Bolivia, cuatro sujetos violan a niño y le contagian el VIH

Últimas Noticias

Recaudan clientes de Súper del Norte más de 700 mil pesos para programas altruistas

Hermosillo, Sonora.- Clientes de Súper del Norte lograron recaudar 703 mil 455 pesos, destinados a continuar los programas altruistas...

Se estrella avión sanitario al sur de Argentina; mueren cuatro personas

Este viernes en Argentina se estrelló un avión sanitario cuando intentaba despegar de un aeropuerto en el sur, el...

Conoce recomendaciones para conmemorar el 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU

Phoenix, Arizona.- Frank Salomon y Joaquín Enríquez hicieron recomendaciones a visitantes y residentes de Arizona para la celebración del...
-Anuncio-

Un niño de 10 años se encuentra en terapia intensiva en Bolivia debido a las recurrentes violaciones a las que lo sometieron cuatro hombres que eran sus vecinos y que le contagiaron VIH.

La madre del niño de 10 años, que resguarda su identidad, pidió este martes a través de los medios que se haga justicia con su hijo, quien en este momento se encuentra en terapia intensiva y está notablemente traumado por las violaciones.

-Anuncio-

“A los hombres les tiene miedo”, indicó la madre, que en medio del llanto pidió que la población le ayude con los gastos médicos de su hijo y que también se haga justicia.

El hecho sucedió en la localidad de Yapacaní, en la oriental región de Santa Cruz, y los presuntos agresores son cuatro hermanos que eran sus vecinos y con los que iba a jugar, contó la madre.

En tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz, Carlos Oporto, indicó a los medios que dos de los agresores son menores de edad, de 15 y 17 años, mientras que los otros dos tienen 23 y 28. El hombre de 28 años falleció el año pasado por SIDA.

-Anuncio-

Oporto detalló que la primera denuncia se hizo en octubre de 2021 “a raíz del contagio” y el menor ya estaba hospitalizado en terapia intensiva debido a la enfermedad. Luego, cuando el niño salió del centro y se logró hacer la valoración psicológica, identificó a dos de los agresores.

Las autoridades detuvieron a dos de los acusados, uno de los cuales fue enviado al penal de Palmasola en Santa Cruz, mientras que el otro fue trasladado al centro juvenil Cenvicruz, en cuanto al tercer implicado no está en el país, de acuerdo con información de los medios.

Este caso ha generado indignación y conmoción en la población boliviana que también pide justicia por el niño y que se hagan las investigaciones correspondientes.

-Anuncio-

Información de Informador

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-