-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

“El Club de las Amigordas” en Hermosillo, un espacio para liberar culpas y críticas sobre los cuerpos de las mujeres

Últimas Noticias

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...

Senador estadounidense Ted Cruz lanza crítica a Elmo de Plaza Sésamo (VIDEO)

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió este jueves contra el personaje de los Muppets, Elmo, de...

Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante años, el término “gordo” se ha interpretado como un insulto hacia las personas con cuerpos disidentes que no se adhieren a los estándares de una sociedad discriminatoria.

En 2019 nació en Hermosillo “El Club de las Amigordas”, un espacio dirigido a mujeres, con el objetivo para sentirse seguras al compartir experiencias propias de las personas con características afines a la gordura.

-Anuncio-

Karina Serrano, fundadora del club, compartió que el objetivo principal es lograr sentirse habitables, reconociendo su cuerpo como algo suyo, además de librarse de culpas, tabúes y miedos, en ocasiones impuestos por la crítica y satanización de cuerpos gordos.

“Nació a partir de darme cuenta que existe la necesidad de que haya espacios exclusivos para mujeres gordas, porque sí tenemos los grupos de amigas pero pasa que no son las mismas vivencias las que tenemos las mujeres de tallas grandes a las otras.

Dentro del feminismo me di cuenta de la importancia de compartir esos sentires que nada más te pasan a ti, te das cuenta que todas las violencias son estructurales y las cosas que me pasaban a mí no eran por ser Karina, sino porque soy una mujer gorda”.

-Anuncio-

Agregó que “al compartirlo con otras mujeres gordas coincidimos en lo mismo y es muy sanador poder hablar de eso y no sentirte una loca”.

Otro de los objetivos del club, y que ya ha sido cumplido, es crear una comunidad de mujeres apoyándose las unas a las otras, sintiéndose parte de una sociedad que las apartó por sus características físicas.

Entre las diferentes actividades que han realizado, está también un bazar a donde las mujeres pueden asistir y encontrar tallas grandes o extragrandes, pues otro problema común es que los bazares de la ciudad están dirigidos a mujeres delgadas en donde personas gordas no pueden encontrar una prenda.

-Anuncio-

Si deseas sumarte a este club, puedes enviar un mensaje a través de las redes sociales (amigordas.hmo en Instagram y Amigordas hmo en Facebook) o al teléfono 662 318 8931 con Karina Serrano.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-