-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Detienen en EEUU a hombre armado cerca de casa de juez de Corte Suprema

Últimas Noticias

Estrenará UANL baños inclusivos en Facultad de Ciencias Políticas

Por Luis Antonio Garza Monterrey, Nuevo León.- Los baños inclusivos llegaron a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) gracias...

AMLO ‘debe sacar las manos del proceso’ de sucesión presidencial: Fernández Noroña

El diputado Gerardo Fernández Noroña le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso...

Sonora, entre los tres estados con más usuarios en internet en 2021; adultos de 35 a 44 años, principales consumidores

Hermosillo, Sonora.- Sonora es una de tres las entidades con la mayor cantidad de usuarios conectados a Internet, solo...
-Anuncio-

Washington, Estados Unidos.- La policía estadounidense arrestó la madrugada de este miércoles a un hombre armado cerca de la casa del juez Brett Kavanaugh, integrante de la Corte Suprema, contra quien profirió “amenazas”, anunció el alto tribunal.

Aproximadamente a las 01:50 horas de hoy miércoles un hombre fue arrestado cerca de la residencia del juez Kavanaugh, dijo en un comunicado la portavoz de la corte, Patricia McCabe.

-Anuncio-

Agregó que “el hombre estaba armado y profirió amenazas contra el juez Kavanaugh”, por lo que fue puesto bajo custodia, sin dar más detalles.

El arresto se produjo cuando la Corte Suprema se prepara para emitir sentencias potencialmente históricas sobre dos casos de gran carga política sobre el aborto y el derecho a portar armas.

El diario The Washington Post, citando a funcionarios anónimos, reportó que el hombre, de unos 20 años, fue arrestado no lejos de la casa de Kavanaugh en Chevy Chase, Maryland, en las afueras de Washington, portando un arma y herramientas para ingresar a una vivienda.

-Anuncio-

Le dijo a la policía que quería matar al juez, según el reporte.

Las fuerzas de seguridad habían sido informadas del peligro que representaba y lo detuvieron antes de que llegara a la casa del juez, agregó el diario.

Polarización por aborto y armas de fuego

-Anuncio-

Autoridades infromaron que estaba “enojado” por un borrador de opinión conocido a principios de mayo, según el cual el alto tribunal podría estar a punto de anular las protecciones federales del derecho al aborto, probablemente allanando el camino para que muchos estados prohíban el procedimiento por completo.

Después de que se filtrara a la prensa el borrador de opinión, escrito por el juez conservador Samuel Alito, los manifestantes por el derecho al aborto se manifestaron frente a las casas de varios jueces, incluido Kavanaugh.

La opinión final de la corte se publicará a fines de junio, y aún se desconoce si anulará o no el fallo Roe vs. Wade, que hace cinco décadas consagró el derecho constitucional a abortar en todo el país.

-Anuncio-

El hombre también estaba irritado por la reciente ola de tiroteos masivos, refirieron los investigadores a The Washington Post.

También se espera que el máximo tribunal se pronuncie antes del 30 de junio sobre un caso de armas de fuego en Nueva York que podría hacer que se flexibilicen las leyes de control de armas.

Kavanaugh es uno de los tres jueces del ala conservadora de la Corte Suprema nominados por el expresidente republicano Donald Trump.

-Anuncio-

El máximo tribunal, de nueve miembros, cuenta actualmente con seis magistrados conservadores y tres progresistas.

Confirmado en 2018 después de un enconado debate que involucró cargos de agresión sexual que se remontan a su juventud, Kavanaugh personifica para muchos progresistas estadunidenses el rostro del giro hacia la derecha del tribunal superior.

Con información de AFP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Buscan a Andreyna y Aneth Valdez Calderón, hermanas menores desaparecidas desde 22 de junio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Autoridades activaron este lunes la Alerta Amber por la desaparición de Andreyna y Aneth Valdez Calderón, dos...

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Arrestan a Robert Crimo, presunto responsable de tiroteo en Highland Park, EEUU

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...
-Anuncio-