-Anuncio-
miércoles, junio 29, 2022

Conductor arrolla a grupo de personas en calle transitada de Berlín

Últimas Noticias

Medallas de oro y bronce para Sonora en inicio de 2da etapa de tiro deportivo

Guadalajara, Jalisco.- El tiro deportivo sonorense ganó este martes dos medallas más, una de oro y una de bronce,...

Regidor René García Rojo busca crear el Museo Municipal de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El regidor René García Rojo busca que Hermosillo cuente con un museo municipal, pues argumentó que la...

La única tirolesa en Sonora que atraviesa un lago, kayak, rappel, paintball, tiro con arco y mucho más en el Summer Camp de Rancho...

Hermosillo, Sonora.- Con actividades de rappel, paintball, tiro con arco, kayak y hasta con la única tirolesa en Sonora...
-Anuncio-

Este miércoles, un hombre arrolló con su automóvil a un grupo de transeúntes que circulaban en un popular distrito comercial en Berlín; una persona perdió la vida y otras nueve resultaron heridas, informaron autoridades. 

Alrededor de las 10:30 horas, el conductor embistió al grupo de personas en la esquina de una calle, después dio marcha atrás, regresó por la calle en la que venía y se estrelló contra el escaparate de una tienda, dijo el vocero de la policía, Thilo Cablitz. 

-Anuncio-

La persona que falleció en el acto era una maestra, que iba en un viaje escolar con estudiantes del estado central de Hesse, comentó la principal funcionaria de seguridad de Berlín, Iris Spranger. 

Seis personas sufrieron heridas graves y otras tres resultaron severamente heridas, dijo el portavoz de bomberos, Adrian Wentzel. La policía dijo que más de una decena de personas resultaron heridas.

El conductor al parecer fue detenido por transeúntes y posteriormente arrestado por un policía que estaba cerca, dijo Cablitz.

-Anuncio-

Añadió que la policía trata de determinar si el hombre embistió deliberadamente a los peatones o si fue un accidente, posiblemente causado por una emergencia médica.

La policía tuiteó más adelante que el chofer era un alemán de origen armenio residente en Berlín.

Spranger dijo que en el vehículo del hombre se encontraron carteles “en los que expresaba opiniones sobre Turquía”.

-Anuncio-

El actor británico-estadounidense John Barrowman, que estaba en una tienda cercana, describió la escena como “una carnicería”. Dijo que numerosos policías y socorristas estaban en el sitio.

La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, dijo que estaba “profundamente sacudida” por el incidente y que las autoridades no habían descartado diversos motivos posibles.

Giffey comentó que el incidente trajo “recuerdos terribles” de un ataque con camioneta hace más de cinco años en la plaza Breitscheidplatz: un extremista islámico había embestido con su vehículo a los transeúntes en un mercado navideño en 2016, matando a 13 personas.

En 2019, una camioneta arrolló a un grupo de peatones en el centro de Berlín y mató a cuatro personas. Su conductor había sufrido un ataque epiléptico y viró el auto a la vereda.

Información de Informador

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

Mueren 4 migrantes y un niño de familia LeBarón en accidente automovilístico en Chihuahua

Por Hérika Martínez Prado Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las víctimas del accidente ocurrido el lunes en el municipio de Buenaventura, a...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Alma Ibarra, boxeadora mexicana, suplica detener pelea contra Jessica McCaskill: “Quiero llegar viva a mi casa”, dice (VIDEO)

La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, buscaba ganar con los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The...

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre...
-Anuncio-