-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

Asesinan a tiros a presidente municipal de Teopisca, Chiapas

Noticias México

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Rubén de Jesús Valdez Díaz, presidente municipal de Teopisca, Chiapas, fue asesinado este miércoles al exterior de su domicilio.

De acuerdo con reportes de periodistas y medios locales, el hecho ocurrió la mañana de este 8 de junio cuando el funcionario salía de su domicilio a bordo de su vehículo.

Una vez que dejo su casa, un grupo armado le disparó en al menos ocho ocasiones, lo que provocó la muerte del alcalde.

Al sitio del asesinato del munícipe de Teopisca acudieron integrantes de las policías municipal y estatal, así como elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas para iniciar las investigaciones.

La dependencia condenó el crimen y aseguró que dará con los responsables del ataque, con el fin de garantizar justicia en el caso y el Estado de Derecho en la entidad.

Valdez Díaz fue electo como alcalde de Teopisca en las elecciones de junio de 2021, y compitió bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En mayo de 2021, el entonces candidato denunció que sus colaboradores cercaos habían sufrido un “altercado” que derivó en lesiones menores en cuatro personas y una hospitalización.

Con información de La Lista

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rescatan a conductor arrastrado por un río en Santa Ana

Rescatan a una persona luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente de un río en Santa Ana; autoridades llaman a evitar cruzar ríos durante lluvias.

Bomberos sofocan incendio en taller de Grupo México en Nacozari

Bomberos y cuerpos de rescate controlaron un incendio en un taller de Grupo México en Nacozari; no se reportaron lesionados y solo hubo daños materiales.

Modificarán horario de clases en escuelas de nivel básico en Sonora ante pronóstico de bajas temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, el Gobierno de Sonora anunció la modificación temporal del...

‘Peligrosas y equivocadas’: NRA rechaza justificación de Fiscalía de EEUU por asesinato de Alex Pretti por parte de ICE

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal grupo de presión a favor de la posesión de armas de...

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.
-Anuncio-