-Anuncio-
jueves, diciembre 7, 2023

Acribillan a 5 jóvenes de bachillerato y una señora por fuera de una escuela primaria en Guanajuato

Últimas Noticias

-Anuncio-

Un grupo armado abrió fuego contra cinco estudiantes del telebachillerato Mariano Escobedo y una señora de 65 años que sólo había ido a una tienda en ese sector.

Fue en la comunidad de Barrón, al exterior de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en Salamanca, Guanajuato donde fueron asesinados cinco jóvenes, entre ellos tres mujeres y dos hombres; así como una mujer de la tercera edad, a manos de un grupo armado.

De forma preliminar, la víctimas fueron identificadas como Juana “N” de 65 años, José Guadalupe “N” de 18, Estefanía, Pamela Rubí, Eleuterio y Guadalupe “N”, todos de 17 años. Las víctimas fueron ultimadas por sujetos no identificados, quienes iban a bordo de motocicletas y tras el ataque, se dieron a la fuga.

El multihomicidio ocurrió el pasado lunes 6 de junio alrededor de las 20:00 horas, en una calle ubicada entre la escuela primaria y el jardín de niños General Escobedo, en ambas instituciones educativos las clases tuvieron que ser suspendidas.

Exigen justicia

Ahora, los familiares de los estudiantes del telebachillerato Mariano Escobedo exigen justicia a las autoridades y que se esclarezcan los hechos, pues los jóvenes solamente se encontraban reunidos tomándose un refresco antes de ser asesinados.

Los jóvenes acababan de ganar un concurso en el bachillerato de la comunidad de Barrón, por lo que se encontraban celebrando el logro, pero su felicidad fue apagada por el grupo armado, que le disparó a uno de ellos hasta dejarlo sin vida cuando se levantó e intentó huir.

Vecinos y testigos llamaron al 911 para reportar las detonaciones en el lugar, posteriormente arribaron elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, seguidos de paramédicos de la Cruz Roja en varias ambulancias, quienes indicaron que ninguna de las seis víctimas tenía signos vitales.

Familiares y vecinos de las víctimas aseguran que eran jóvenes tranquilos, estudiosos alumnos destacados de preparatoria que mantenían la ilusión de continuar con sus estudios.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha dado detalles de la investigación asimismo, se desconoce el móvil del ataque.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Creador de ChatGPT, Sam Altman, es reconocido como el CEO del año por Time

Time nombró a Sam Altman, de OpenAI, como el CEO del año por su papel como “el rostro público...

VIDEOS: Se incendia camión del transporte público en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad de transporte público se incendió la mañana de este jueves en el Centro de Hermosillo,...

Inflación en México repunta a 4.32% en noviembre: Inegi

La inflación general de México aceleró en noviembre, aunque menos de lo esperado, mientras que el índice subyacente continuó moderándose, reforzando...

AMLO confirma liberación de Alfredo Jalife: ‘tenemos que garantizar la libre manifestación de ideas’

Por César Jiménez El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en torno a la detención del académico Alfredo Jalife-Rahme, la cual ocurrió...

Detienen al articulista Alfredo Jalife-Rahme por denuncia de Tatiana Clouthier por difamación

Alfredo Jalife-Rahme fue detenido ayer por una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado...
-Anuncio-