-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Acribillan a 5 jóvenes de bachillerato y una señora por fuera de una escuela primaria en Guanajuato

Últimas Noticias

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Publican Reporteros Sin Fronteras y The Washington Post desplegado; piden protección a periodistas en México

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- El diario estadounidense The Washington Post, junto con la organización Reporteros Sin...

Pumas empata ante Xolos en su debut

A pesar de que se mostraron superiores de principio a fin, los Pumas de la UNAM no lograron pasar...
-Anuncio-

Un grupo armado abrió fuego contra cinco estudiantes del telebachillerato Mariano Escobedo y una señora de 65 años que sólo había ido a una tienda en ese sector.

Fue en la comunidad de Barrón, al exterior de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en Salamanca, Guanajuato donde fueron asesinados cinco jóvenes, entre ellos tres mujeres y dos hombres; así como una mujer de la tercera edad, a manos de un grupo armado.

-Anuncio-

De forma preliminar, la víctimas fueron identificadas como Juana “N” de 65 años, José Guadalupe “N” de 18, Estefanía, Pamela Rubí, Eleuterio y Guadalupe “N”, todos de 17 años. Las víctimas fueron ultimadas por sujetos no identificados, quienes iban a bordo de motocicletas y tras el ataque, se dieron a la fuga.

El multihomicidio ocurrió el pasado lunes 6 de junio alrededor de las 20:00 horas, en una calle ubicada entre la escuela primaria y el jardín de niños General Escobedo, en ambas instituciones educativos las clases tuvieron que ser suspendidas.

Exigen justicia

-Anuncio-

Ahora, los familiares de los estudiantes del telebachillerato Mariano Escobedo exigen justicia a las autoridades y que se esclarezcan los hechos, pues los jóvenes solamente se encontraban reunidos tomándose un refresco antes de ser asesinados.

Los jóvenes acababan de ganar un concurso en el bachillerato de la comunidad de Barrón, por lo que se encontraban celebrando el logro, pero su felicidad fue apagada por el grupo armado, que le disparó a uno de ellos hasta dejarlo sin vida cuando se levantó e intentó huir.

Vecinos y testigos llamaron al 911 para reportar las detonaciones en el lugar, posteriormente arribaron elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, seguidos de paramédicos de la Cruz Roja en varias ambulancias, quienes indicaron que ninguna de las seis víctimas tenía signos vitales.

-Anuncio-

Familiares y vecinos de las víctimas aseguran que eran jóvenes tranquilos, estudiosos alumnos destacados de preparatoria que mantenían la ilusión de continuar con sus estudios.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha dado detalles de la investigación asimismo, se desconoce el móvil del ataque.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...

Prevén lluvia, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes al sur y costa de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora.-  Descargas eléctricas al sureste y costa de Sonora para la tarde-noche de este domingo, es el pronóstico...
-Anuncio-