-Anuncio-
lunes, junio 27, 2022

Rusia destruye la segunda terminal de granos más grande de Ucrania

Últimas Noticias

Fiscales piden que García Luna no vea pruebas de su caso, sólo lo hará el abogado

Nueva York.- Los fiscales y abogados en el caso del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna,...

Asegura PESP más de 28 personas y dos mil dosis de narcóticos en los últimos siete días en Sonora

Hermosillo, Sonora.- En operativos de seguridad de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se logró asegurar a 28...

Revelan apodo de Shakira que le pusieron los amigos y familiares de Gerard Piqué

Luego del destape de la separación de Gerard Piqué y Shakira un programa reveló que los amigos del futbolista...
-Anuncio-

Los bombardeos rusos destruyeron los almacenes de una de las terminales de productos agrícolas más grandes de Ucrania en el puerto de Nicolaiev, en el Mar Negro, durante el fin de semana, denunció este martes el jefe de la región.

Ucrania, uno de los principales productores y exportadores de granos del mundo, opera decenas de terminales de exportación a lo largo del Mar Negro, donde las ciudades son bombardeadas regularmente por Rusia.

-Anuncio-

Un bloqueo ruso impide que Ucrania utilice el mar para exportar.

“Anteayer (domingo), los almacenes de una de las terminales más grandes de Ucrania fueron destruidos”, declaró a la televisión ucraniana Vitaliy Kim, gobernador de la región de Nicolaiev.

Kim no nombró la terminal, pero los medios locales informaron de un incendio después de que un proyectil impactara en Nika-Tera, una instalación portuaria en Nicolaiev.

-Anuncio-

Los servicios de emergencia locales dijeron que habían estado luchando para apagar un incendio en los almacenes de la calle Aivazovsky, donde se encuentra Nika-Tera. Publicaron una foto de un edificio quemado.

Nika-Tera, parte del conglomerado ucraniano Group DF, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

No se pudo establecer de inmediato qué estaba almacenado en la terminal. El gobierno dijo que se trataba de una terminal de granos.

-Anuncio-

“Poner al mundo al borde de la hambruna”

Medios locales dijeron que el bombardeo impactó un almacén donde se guardaba harina de girasol.

“Rusia destruyó la segunda terminal de granos más grande de Ucrania”, dijo en las redes sociales Oleg Nikolenko, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Millones en todo el mundo enfrentarán más inseguridad alimentaria. El apetito de Rusia está creciendo. Ahora no solo quieren eliminar a los ucranianos, sino también poner al mundo al borde de la hambruna. Ayudar a Ucrania ayudará a evitar esto”, agregó.

Desde la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero, el cuarto mayor exportador de granos del mundo, Kiev ha acusado repetidamente a Rusia de ataques dirigidos a la infraestructura y la agricultura en un esfuerzo por provocar una crisis alimentaria mundial y presionar a Occidente.

Moscú, que llama a la guerra una “operación militar especial”, culpa a las sanciones occidentales a Rusia y a las minas marinas establecidas por Ucrania por la caída de las exportaciones de alimentos y el aumento de los precios mundiales.

Los reportes de ataques en Nicolaiev ayudaron a que los precios del trigo subieran más de un 5% el lunes y desinflaron las expectativas de que se pudiera llegar a un acuerdo diplomático para reanudar los envíos marítimos de granos ucranianos.

Información de Excelsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego de la temporada en...

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Llora Christian Nodal en pleno concierto: “A ustedes no les toman fotos ni video cuando están actuando como ser humano” (VIDEO)

Con lágrimas en los ojos Christian Nodal se desahogó y pidió más empatía a sus seguidores durante una presentación...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Se suman a renovación de MC prisitas y panistas en Hermosillo; Ernesto de Lucas, Kitty Gutiérrez, Natalia Rivera, Eduardo Romero y Gustavo de Unanue

Hermosillo, Sonora.- En la toma de protesta de Rogelio Cota como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, varios...
-Anuncio-