-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

ITH registró deserción escolar del 10% por covid en primer semestre de 2022

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

Un balance positivo al cierre del semestre 2022-1 es el que tendrá el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo tras el regreso de actividades presenciales donde los índices de contagio por covid-19 se mantuvieron al mínimo y la deserción escolar por la emergencia sanitaria fue del diez por ciento.

El director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), José Antonio Hoyo Montaño, detalló que del 9 de mayo a la fecha solamente se presentaron cuatro casos positivos entre los estudiantes, quienes de manera inmediata iniciaron con los protocolos de atención médica y aislamiento, lo que impidió que el número de contagios fuera masivo.

-Anuncio-

“Afortunadamente nuestra comunidad estudiantil y docente observó el cuidado necesario ante el primer síntoma por covid. Hay conciencia en este sentido y esto no es más que el logro de los jóvenes que priorizaron la salud y protección de sus compañeros, maestros y familia”, expresó.

Hoyo Montaño indicó que, ante el monitoreo del Comité de Salud instalado en ITH, las actividades dentro de las aulas, talleres y laboratorios se ha desarrollado de manera normal, por lo que puede hablarse de un balance más que positivo en el regreso presencial.

“Estamos cerrando este semestre con los mejores resultados, el estrés por la virtualidad y el ánimo en la comunidad tecnológica es palpable; rompemos ya el ánimo de tomar e impartir las clases por plataforma”, compartió.

-Anuncio-

El director de ITH explicó que a través de sus pares (estudiantes) y maestros las asesorías para la comunidad estudiantil se ha mantenido, por lo que las deficiencias que puedan presentarse tras los dos años de clases virtuales pueden ser subsanadas.

“No fue sencillo para los jóvenes, ni para los maestros. Por los próximos cinco, seis años podremos darnos cuenta de ello. Es por eso que a través de nuestro programa de asesorías permanentes apoyamos la nivelación de nuestros estudiantes”, añadió.

Con esta estrategia, el nivel de deserción presentado en el Tecnológico de Hermosillo ha sido de un diez, por cierto, esto derivado principalmente de la pandemia sanitaria, por lo que Hoyo Montaño explicó que aquellos jóvenes que abandonaron sus estudios o pidieron baja temporal pueden regresar a sus clases.

-Anuncio-

“Las puertas del tecnológico están abiertas para ellos, tenemos un monitoreo por deserción y salvo aquellos que ya no están en nuestro sistema por reglamento (reprobación de materias) el resto puede regresar a las aulas”, precisó.

En relación a los aspirantes que el 27 de mayo presentaron su examen de ingreso al Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), José Antonio Hoyo Montaño comentó que los resultados de la prueba aplicada por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) serán dados a conocer el 20 de junio y son mil 100 espacios los disponibles.

“Tuvimos a mil 700 jóvenes aplicando al examen, ya en estos días Ceneval nos envía la información relacionada a la evaluación de los aspirantes quienes durante un mes (julio) llevarán el curso de nivelación correspondiente a su ingreso a ITH, donde iniciarán sus clases de primer semestre el 29 de agosto”.

Las carreras más demandas para nuevo ingreso fueron Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Sistemas Computacionales, Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Gestión Empresarial, la oferta educativa también incluye Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica y la Licenciatura en Administración.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-