-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Estudiantes de la primaria Leona Vicario en Hermosillo regresan a clases presenciales en tres planteles diferentes

Últimas Noticias

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto y donan cosecha a un asilo en Empalme

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate, son algunos de alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La primaria“Leona Vicario”, de Hermosillo sus reanudó actividades presenciales con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Familias y tutores acordaron con la escuela y la SEC que los y las estudiantes recibirán clases en tres planteles diferentes ante no poder las instalaciones de la primaria.

Aarón Grageda Bustamante reiteró la importancia de que autoridades educativas, docentes y familias colaboren para privilegiar el interés superior de la niñez sonorense para su desarrollo académico y socioemocional.

Indicó que, como parte de los acuerdos establecidos, la SEC apoya al plantel con un operativo de transporte escolar, basado en elementos de certidumbre  y seguridad, para el traslado de 254 estudiantes al inicio y finalización de la jornada escolar, en coordinación con el personal docente y familias.

Al respecto, la directora de la institución, Francisca Janeth Barrera Salido, explicó que ante la imposibilidad de utilizar las instalaciones propias, que representan un riesgo a la integridad del estudiantado, fue acordado con las familias y tutores, el traslado seguro estudiantes a tres planteles, para desarrollar la actividad académica presencial.

“Diseñamos una logística especial, misma que permite el traslado seguro de las niñas y niños a escuelas empáticas con nosotros. Con eso aseguramos que estén en clases presenciales, siendo algo que todos queríamos, personal docente, padres de familia y alumnos”, manifestó.

Dijo que los traslados en camiones se presentan a las primarias “Benito Juárez”, “Rosalío E. Moreno” y “Cuauhtémoc”, con la participación de docentes y de apoyo a la educación, como responsables en el tema de seguridad, y añadió que las familias y tutores pueden ofrecer su compañía durante el traslado, previa solicitud a la dirección del plantel.

“Así salen las rutas en las mañanas, dos camiones a la ‘Benito Juárez’ con alumnos de primero a cuarto grado, y tenemos otra unidad que lleva a los estudiantes de quinto a la  ‘Rosalío E. Moreno’ y a los de sexto a la ‘Cuauhtémoc’. Esto mismo sucede a mediodía, ya que al concluir las clases, las niñas y niños son trasladados de nuevo a nuestra escuela, en donde sus padres los esperan”, detalló.

Recordó que la primaria “Leona Vicario” presenta daños estructurales de consideración, como humedad en muros y desprendimiento de material en la fachada principal, esta situación generó el operativo especial en beneficio del proceso formativo de la niñez.

Por su parte, Liliana Guzmán Ramos, madre de familia de dos estudiantes inscritos en primero y quinto grado, resaltó la importancia de retomar la actividad presencial y con un esquema que asegura la movilización segura de los integrantes de la comunidad estudiantil.

“Es un apoyo muy bueno, sobre todo este servicio de transporte escolar, pues prácticamente son las mismas condiciones y los mismos horarios que podríamos tener en nuestra escuela, pero estamos retomando las clases presenciales, que era algo que nosotros buscábamos”, resaltó.

Francisco Alonso Pérez Calderón, padre de familia, explicó que están satisfechos con la implementación de medida temporal y dará la pauta para concluir el ciclo escolar en un esquema de clases presenciales.

“Es una medida muy buena y es una realidad que a los niños les faltaba tener clases presenciales, pues no es lo mismo la clase en línea. Muy bien que puedan finalizar el año escolar con sus clases en las aulas, por lo que parece muy bien el servicio que brindan del transporte”, agregó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...
-Anuncio-