-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

Asegura Guardia Nacional 200 recipientes con cristal en carretera SLRC-Mexicali

Noticias México

Muere Eduardo Lamazón, histórica voz del boxeo mexicano y leyenda de TV Azteca

El mundo del boxeo mexicano está de luto. Eduardo Lamazón, una de las voces más emblemáticas y respetadas de las transmisiones deportivas en México, murió a los 69 años, dejando un profundo vacío entre aficionados, comentaristas y figuras del pugilismo nacional.

Detienen a madre de bebé olvidado y fallecido dentro de vehículo en Mexicali

Una madre fue detenida en Mexicali por omisión de cuidados tras la muerte de su hijo de tres años, quien permaneció más de 12 horas dentro de un automóvil expuesto a altas temperaturas.

Sheinbaum activa Plan México con decretos para acelerar inversiones y empleo

Claudia Sheinbaum firma decretos del Plan México para agilizar inversiones, simplificar trámites y fortalecer la economía, con énfasis en empleo, energía renovable e infraestructura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que transportaban un cargamento de presunto cristal, contenido en 200 recipientes de plástico, durante un operativo realizado en una carretera de Mexicali, Baja California.

La vocería de la corporación federal informó que el hallazgo y aseguramiento de esta sustancia se realizó en un patrullaje de seguridad y prevención del delito, en la carretera San Luis Río Colorado, a la altura del kilómetro 15+700.

Se detalló que, el personal de la Guardia Nacional le marcó el alto a los tripulantes de la camioneta tipo pick up, para realizar una inspección de rutina, a lo que accedieron voluntariamente.

Al revisar la caja de carga se localizaron 20 costales, los que contenían 200 charolas de plástico, con paquetes de plástico con una sustancia de color blanco, con las características propias del cristal.

La Guardia Nacional indicó que procedió a detener al conductor y su acompañante, a quienes se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y sus nombres fueron anotados en el Registro Nacional de Detenciones.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en la entidad, junto con el vehículo y la sustancia asegurada, para que se confirme su tipo y peso exacto, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Excélsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.
-Anuncio-