-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Prohíben regar jardines o lavar autos con agua potable en Nuevo León; multarán con casi mil pesos

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por Aracely Garza

Hasta cerca de mil pesos de multa tendrán que pagar los usuarios del servicio de Agua y Drenaje de Monterrey que rieguen con agua potable jardines o laven su automóvil.

Las autoridades de Nuevo León publicaron un acuerdo en el Periódico Oficial del estado en donde se prohíben estas dos prácticas ante la crisis hídrica que enfrenta la entidad, así como cortes en el suministro del vital líquido.

“Queda estrictamente prohibido el uso de agua potable para el riego de jardines, así como el lavado de automóviles”, señala el acuerdo que entra en vigencia inmediatamente.

El acuerdo también instruye y faculta al director de Protección Civil para que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Agua y Drenaje de Monterrey realice las labores de vigilancia, verificación e inspección.

“Todo dispendio, uso innecesario, desperdicio voluntario o involuntario será sancionado en los términos de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el estado de Nuevo León y la Ley de Protección del estado de Nuevo León”, agrega el acuerdo.

El acuerdo publicado en el POE también establece que Agua y Drenaje de Monterrey refuerce su vigilancia para el ahorro del agua y en caso contrario se apliquen las sanciones de los artículos 58 y 60 de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el estado de Nuevo León y Ley de Protección Civil del estado.

Las multas se aplican de acuerdo con los equivalentes a las Unidades de Medida de Actualización (UMA) y serán de 8 a 10 cuotas, que equivale de 769 a 962 pesos, ya que la UMA tiene un valor de 96.22 pesos.

Con información de Excélsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-