Se disputó el segundo juego de las finales 2022 de la NBA, donde los Warriors de Golden State se impusieron con marcador de 107 a 88 en contra de los Celtics de Boston para empatar la serie a uno; con una actuación destacada de Stephen Curry que logró su décimo cuarto partido consecutivo con al menos cinco triples.
El encuentro fue parejo durante los primeros dos cuartos; ambas quintentas se fueron al descanso del medio tiempo con una diferencia de solo dos puntos: 52 a 50 a favor de los Warriors que tuvieron un juego consistente y respondieron a los embates de los Celtics.
-Anuncio-La diferencia tuvo lugar en el tercer periodo cuando el equipo de La Bahía logró una diferencia de 21 puntos que no dejaron ir en el resto del juego; Boston solo anotó 14 puntos en este periodo mientras que Golden State sumó 35 y así encaminarse a la victoria.
Las claves del juego fueron los ajustes defensivos que realizó Golden State que además tuvo cinco jugadores con más de 10 puntos incluyendo a Curry con 29; por su parte, Jason Tatum fue el máximo anotador de Boston al registrar 28 unidades.
El mexicano Juan Toscano vio acción durante 4 minutos en los que registró dos rebotes y dos asistencias. El tercer encuentro se realizará el próximo miércoles 8 de junio.