-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Estudiantes de Cobach Sonora participarán en Programa Especial de Intercambio en EEUU

Últimas Noticias

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...

Senador estadounidense Ted Cruz lanza crítica a Elmo de Plaza Sésamo (VIDEO)

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió este jueves contra el personaje de los Muppets, Elmo, de...

Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) de los planteles Nogales 1, Ashley Paulina Mariscal Salazar y Cristopher Ortiz Maldonado, y del Nogales 2, Aranza Angulo López, ganaron una selección para asistir al Programa Especial de Intercambio para Exalumnos de Jóvenes en Acción 2020 y 2021 en Estados Unidos. 

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, informó que la embajada de EEUU, en coordinación con la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y Radix Education, organiza y financia este programa de intercambio de verano de dos semanas.

-Anuncio-

Expresó su orgullo al saber que estudiantes de esta institución destacan en actividades del Cobach y en programas internacionales y aprovechan las oportunidades para su formación profesional.

Además de realizar actividades de servicio comunitario, reuniones con líderes universitarios y comunitarios, visitas guiadas, este intercambio permitirá conocer más a la gente, instituciones y comprender la cultura de EEUU.

La directora del plantel Nogales 1, María del Carmen Rodríguez, expresó que la comunidad de Cobach está alegre porque tres de sus estudiantes van al programa.

-Anuncio-

Dio a conocer que, de acuerdo a la convocatoria y a un correo enviado por la embajada de EEUU, viajarán desde sus ciudades de origen a Ciudad Juárez, Chihuahua, el 15 de julio, donde pernoctarán y participarán en actividades previas a la salida para conocer a todos en persona.

Radix Education organizará la logística del viaje y los participantes menores de 18 años tendrán la compañía de chaperones y estarán con un permiso de salida.

Al día siguiente, 16 de julio, conocerán al personal de la UTEP organizador de las actividades y viajarán en autobús a El Paso, donde experimentarán la vida de  estudiantes en una institución de EEUU.

-Anuncio-

Se reunirán con diferentes personas de la comunidad de El Paso, que incluyen: familias, líderes estudiantiles, profesores, organizaciones sin fines de lucro, etcétera y se alojarán en la residencia de la universidad.

El 30 de julio regresarán de El Paso, Texas a Ciudad Juárez, Chihuahua, hacia el aeropuerto y a sus municipios.

La alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) plantel 2, Danna Bella Avilez Merino, también asistirá a ese intercambio en donde desarrollarán habilidades de liderazgo, comunicación, idioma inglés y participación comunitaria a través de talleres. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-