-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Casa Blanca confirma que Biden recibirá a AMLO en julio para reunión bilateral

Últimas Noticias

Con bazar, bailes y presentación cívica de militares, Amor y Convicción A.C. celebra octavo aniversario

Con motivo del octavo aniversario del centro comunitario Amor y Convicción A.C., se realizó un evento para celebrar la...

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Michoacán

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Tancítaro, San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan, en Michoacán,...

Miles Bridges, de Charlotte Hornets, se encuentra en la polémica tras la presunta violencia a pareja

Una nueva polémica envuelve a la NBA, específicamente a Miles Bridges, elemento de Charlotte Hornets, quien fue acusado por...
-Anuncio-

Por José Carreño

Este lunes la Casa Blanca adelantó que el presidente Joe Biden recibirá a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en julio en Washington, para una reunión bilateral.

-Anuncio-

La información surge justo en un momento álgido de la relación México-Estados Unidos, pues el presidente mexicano se negó a participar presencialmente en la Cumbre de las Américas 2022, luego de que la organización estadounidense no invitara a representantes de gobiernos como Nicaragua y Venezuela.

“Vemos nuestra relación con México como una base, los vemos como un aliado cercano, como un socio”, indicó la portavoz Karine Jean Pierre.

“Van a seguir hablando de la oportunidad de llevar adelante el trabajo de la cumbre. Y así, los vemos como un amigo y un aliado cercano”, precisó.

-Anuncio-

En lo que parece un nuevo caso de “estar de acuerdo en estar en desacuerdo”, la Casa Blanca mantuvo que la posición del presidente Joe Biden fue que el encuentro es una reunión de países democráticos en el que no hay lugar para gobiernos que considera como autoritarios.

López Obrador sostuvo por su parte que no podría haber una reunión hemisférica sin la presencia de esos tres gobiernos. La Casa Blanca señaló en todo caso que “esperamos recibir al Secretario de Relaciones Exteriores Ebrard como representante de México, y damos la bienvenida a la importante contribución de México a la cumbre, a los principales resultados de la cumbre”.

La portavoz del presidente Biden precisó que el mandatario estadounidense y la primera dama esperan dar la bienvenida a López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller en Washington para la visita bilateral.

-Anuncio-

Karine Jean-Pierre, portavoz del presidente Biden, precisó entonces que “el presidente Biden y la primera dama, esperan dar la bienvenida al presidente (López) Obrador y la primera dama de México a Washington en julio para una visita bilateral”, en la que tendrán la oportunidad de llevar adelante el trabajo de la cumbre.

Jean Pierre subrayó en todo caso que los Estados Unidos “siguen siendo la fuerza más poderosa para impulsar las acciones hemisféricas para abordar los problemas desafíos que enfrentan los pueblos de las Américas, en desigualdad, salud, clima y seguridad alimentaria”.

Con información de El Heraldo de México

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...

Rinden homenaje a Max Romero, peloterito de Buhitos que falleció en accidente carretero en Santa Ana

Entre lágrimas y aplausos la Liga Buhitos Unison A.C. rindió homenaje al menor Maximiliano Romero, un niño beisbolista que...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...
-Anuncio-