-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Casa Blanca confirma que Biden recibirá a AMLO en julio para reunión bilateral

Últimas Noticias

Asesinan a subsecretario de educación de Guerrero en su domicilio

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, fue asesinado con un arma blanca la...

Entrenador de MetroSport comparte consejos para realizar sentadillas correctamente

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de MetroSport Benjamín Ruiz compartió algunos consejos para garantizar una ejecución precisa de las...
-Anuncio-

Por José Carreño

Este lunes la Casa Blanca adelantó que el presidente Joe Biden recibirá a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en julio en Washington, para una reunión bilateral.

La información surge justo en un momento álgido de la relación México-Estados Unidos, pues el presidente mexicano se negó a participar presencialmente en la Cumbre de las Américas 2022, luego de que la organización estadounidense no invitara a representantes de gobiernos como Nicaragua y Venezuela.

“Vemos nuestra relación con México como una base, los vemos como un aliado cercano, como un socio”, indicó la portavoz Karine Jean Pierre.

“Van a seguir hablando de la oportunidad de llevar adelante el trabajo de la cumbre. Y así, los vemos como un amigo y un aliado cercano”, precisó.

En lo que parece un nuevo caso de “estar de acuerdo en estar en desacuerdo”, la Casa Blanca mantuvo que la posición del presidente Joe Biden fue que el encuentro es una reunión de países democráticos en el que no hay lugar para gobiernos que considera como autoritarios.

López Obrador sostuvo por su parte que no podría haber una reunión hemisférica sin la presencia de esos tres gobiernos. La Casa Blanca señaló en todo caso que “esperamos recibir al Secretario de Relaciones Exteriores Ebrard como representante de México, y damos la bienvenida a la importante contribución de México a la cumbre, a los principales resultados de la cumbre”.

La portavoz del presidente Biden precisó que el mandatario estadounidense y la primera dama esperan dar la bienvenida a López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller en Washington para la visita bilateral.

Karine Jean-Pierre, portavoz del presidente Biden, precisó entonces que “el presidente Biden y la primera dama, esperan dar la bienvenida al presidente (López) Obrador y la primera dama de México a Washington en julio para una visita bilateral”, en la que tendrán la oportunidad de llevar adelante el trabajo de la cumbre.

Jean Pierre subrayó en todo caso que los Estados Unidos “siguen siendo la fuerza más poderosa para impulsar las acciones hemisféricas para abordar los problemas desafíos que enfrentan los pueblos de las Américas, en desigualdad, salud, clima y seguridad alimentaria”.

Con información de El Heraldo de México

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a hombre que amenazó de muerte a su pareja y trató de huir en patrulla de la Guardia Nacional en colonia Luis Encinas,...

Hermosillo, Sonora.- José Iván "N" de 45 años, fue presentado ante la autoridad investigadora por los delitos de violencia...

Trabajaremos en equipo para traer más y mejor agua a Sonora, afirma Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- Durante una charla con vecinos de la zona centro de Hermosillo, sobre los retos hídricos que se...

Propone Beltrones rescatar el Parque La Sauceda junto a la sociedad civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Parque Recreativo La Sauceda, un humedal de 40 hectáreas inaugurado en 1994 y hoy en estado...

AMLO acusa a EEUU de tener política exterior ‘prepotente’ e ‘injerencista’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra Estados Unidos, tras el informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado, que denunció la violencia y...

Kino Ranch: un espacio para construir tu propio patrimonio con bienestar familiar cerca de la playa

Hermosillo, Sonora.- El bienestar familiar es una de las prioridades para Kino Ranch, donde se ofrece un espacio para construir un terreno...
-Anuncio-