-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Zaira Fernández y Pascual Soto buscarán la dirigencia estatal del PRI en Sonora

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

De igual manera, con el objetivo de renovar el partido del PRI en Sonora, la fórmula integrada por Zaira Fernández y Pascual Soto, llaman a todos los colegas a sumarse y formar parte de las siguientes elecciones para eligir al dirigente del partidos el 24 de junio.

Zaira Fernández, síndico municipal de Hermosillo con licencia, anunció que ya la fórmula se encuentra registrada, y llevan el eslogan de “El equipo Sonora por la dignidad de todos”.

“Han sido meses de comunicación con todos los que aspiramos a la dirigencia de nuestro partido, si bien es cierto hemos estado en varias reuniones, el consenso es, como ya lo hemos platicado, que hemos sido equipo desde hace muchos años, hemos sido amigos, y teníamos que lograr ese consenso, no se logró en unidad con todos, sin embargo, considero que quienes estamos en la fórmula, representamos trabajo, experiencia, lealtad y compromiso”, señaló.

Por su parte, Pascual Soto, señaló que se pusieron de acuerdo, no sólo por coincidir en términos de posturas, también buscan competir y permitir que la militancia del partido hable y se tenga en cuenta.

“Es el equipo de Sonora, por que significa que es auténtico, lo que ven aquí en carpetas, el tener el apoyo de los alcaldes priistas, el tener el apoyo de nuestros diputados (los que si pueden manifestarlo), el tener el apoyo y el soporte de mil 500 consejeros en el Estado y 48 comités municipales que refrendaron el apoyo para la fórmula Zaira Pascual”, complementó.

Cabe destacar que durante la presentación de su fórmula, Zaira y Pascual también hicieron una invitación a los demás competidores para participar en un debate esta próxima semana del 6 al 10 de junio, donde se expongan las ideas y planes de trabajo para el partido.

Zaira agregó que este ejercicio de competir por la dirigencia del partido en fórmula será histórico en Sonora pues habido solo una competencia para ver quién será el presidente del partido y esta es la primera vez qué qué van a hacer los priistas los que van a escoger democráticamente quiénes tomen las riendas del PRI en el Estado.

“Yo creo que este es un primer paso muy importante en la vida política de nuestro instituto, el democratizar, el dejar que esas viejas prácticas que se venían manejando, realmente se queden en eso en viejas prácticas y que podamos darle a los priistas la certeza de que quién llegue es por decisión de ellos”, externó.

Pascual agregó que la política para los sonorenses es regional o no es, local o no es, y es esa la realidad que se debe de atender y hay que ver que muchos priistas fueron maltratados.

“Hay que atender las verdaderas causas de lo que sucedió en cada uno de los casos y con mucha generosidad, tanto de Zaira, como yo, haremos ese trabajo de poder integun gran equipo y rescatar lo valioso que hay del priismo sonorense”, indicó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-