-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Ofrecerá disculpa pública Gobierno de Sonora por Guardería ABC y pide acelerar justicia

Últimas Noticias

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...
-Anuncio-

El Gobierno del Estado de Sonora ofrecerá una disculpa pública por el incendio de la Guardería ABC, a punto de cumplirse 13 años de la tragedia este 5 de junio, informó Alfonso Durazo.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de Sonora aseguró que es momento de refrendar el compromiso con la memoria de las 49 niñas y niños fallecidos y con las decenas de lesionados, quienes a diario recuerdan que la corrupción mata y aniquila toda posibilidad de vivir plenamente felices y en paz.

“Convoco a las mamás y papás y a las y los adolescentes lesionados, a sus hermanos y hermanas, todas y todos, víctimas de estos hechos, a sostener una reunión en la que el Gobierno de Sonora hará lo que desde tiempo atrás debió hacer: ofrecerles una disculpa pública y trabajar en conjunto en una agenda que construya la justicia que tanto han buscado sin resultados.

Hago un llamado a las instituciones de los distintos órdenes de gobierno, involucradas en procurar justicia integral, a concluir los procesos y acabar con la impunidad que tanto nos ha lastimado como sociedad. En esta fecha de luto nacional recordaremos siempre las razones para seguir insistiendo en construir un estado y un país libre de corrupción e injusticia”, compartió el mandatario estatal.

Este domingo 5 de junio, madres y padres de niñas y niños fallecidos y lesionados en el incendio de la Guardería ABC en 2009, convocaron a la sociedad hermosillense  a una misa a las 10:00 horas en la Iglesia San José, ubicada por el bulevar Vildósola, así como a la marcha, que saldrá desde las instalaciones de la guardería a partir de las 18:00  horas y finalizará en el Museo de la Universidad de Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...
-Anuncio-