-Anuncio-
miércoles, junio 29, 2022

Mexicana conquista el espacio en quinto vuelo turístico de Blue Origin

Últimas Noticias

Condenan a 30 años de cárcel al cantante R. Kelly por tráfico sexual en EEUU

El cantante estadounidense R. Kelly ha sido condenado a 30 años de prisión por utilizar su estatus para dirigir...

Sube a 53 la cifra de migrantes muertos en tráiler abandonado en Texas

Por Francisco Javier Miranda Este miércoles, personal del Texas Vista Medical Center informó del fallecimiento de dos personas más que...

Medallas de oro y bronce para Sonora en inicio de 2da etapa de tiro deportivo

Guadalajara, Jalisco.- El tiro deportivo sonorense ganó este martes dos medallas más, una de oro y una de bronce,...
-Anuncio-

La nave espacial New Shepard de Blue Origin transportó a seis nuevos turistas al espacio este sábado, en un vuelo de diez minutos que marcó la quinta misión tripulada exitosa para la compañía de Jeff Bezos.

El despegue se produjo a las 08H26 hora local (13H26 GMT), desde el oeste de Texas.

-Anuncio-

Después de un vuelo de diez minutos, la cápsula que transportaba a los seis pasajeros aterrizó suavemente en una vasta llanura árida bañada por la luz del sol.

El vuelo incluyó a la primera mexicana en alcanzar los confines la Tierra: Katya Echazarreta, originaria de Guadalajara.

Llegó a Estados Unidos cuando tenía siete años. Ahora con 26, también se ha convertido en la estadunidense más joven en ir al espacio.

Esta ingeniera fue patrocinada por el programa “Espacio para la Humanidad”, que pretende democratizar el acceso al espacio y la seleccionó entre 7 mil postulantes.

-Anuncio-

Antes del despegue, Echazarreta aseguró que su viaje se lo dedicaba a México.

Entre los turistas espaciales estaban igualmente el segundo brasileño en viajar al espacio, Victor Correa Hespanha, así como a los empresarios Hamish Harding, Jaison Robinson, Victor Vescovo y Evan Dick.

Este último ya había participado en el tercer vuelo tripulado de New Shepard, en diciembre pasado.

La cápsula y sus pasajeros fueron propulsados por un lanzador, que se desprendió una vez cumplida su misión y volvió a aterrizar en una pista, para que pudiera ser utilizado nuevamente.

La cápsula continuó su trayectoria hasta rebasar la línea Karman, a una altura de 100 km, que marca la frontera del espacio según una convención internacional.

-Anuncio-

Los pasajeros pudieron experimentar la ingravidez por unos momentos y ver la curvatura de la Tierra a través de grandes ojos de buey.

Luego, la cápsula comenzó una caída libre para regresar a la Tierra, frenada por tres enormes paracaídas antes de tocar el suelo suavemente.

El vuelo estaba originalmente programado para el 20 de mayo, pero fue pospuesto “por precaución” luego de que se detectara una anomalía en el cohete.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

Mueren 4 migrantes y un niño de familia LeBarón en accidente automovilístico en Chihuahua

Por Hérika Martínez Prado Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las víctimas del accidente ocurrido el lunes en el municipio de Buenaventura, a...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Alma Ibarra, boxeadora mexicana, suplica detener pelea contra Jessica McCaskill: “Quiero llegar viva a mi casa”, dice (VIDEO)

La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, buscaba ganar con los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The...

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre...
-Anuncio-