-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

INE llama a actores políticos a no interferir en elecciones de este domingo en 6 estados del país

Últimas Noticias

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos
-Anuncio-

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a los actores políticos a no interferir en las elecciones que se desarrollarán este domingo 5 de junio en seis entidades del país, a fin de que estas se desarrollen de manera ejemplar.

A través de un video en redes sociales, exhortó a funcionarios de gobierno y líderes partidistas a que actúen con apego a la ley y permitan el desarrollo libre en la contienda democrática.

A partidos políticos, candidatas y candidatos, funcionarias y funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, legisladores y actores públicos en general, les hago un nuevo llamado a estar a la altura de la vocación cívica de las y los mexicanos y permitir que la voluntad ciudadana se exprese de manera libre en esta jornada”, indicó.

Este domingo 5 de junio se realizan elecciones para renovar gubernaturas y otras autoridades locales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Córdova Vianello recordó que cualquier persona puede denunciar posibles delitos electorales, como intentos por comprar o coaccionar el voto.

Es importante aclarar que nuestras leyes castigan severamente y que cualquier ciudadano o ciudadana que sea testigo de un delito electoral puede y debe denunciar”, afirmó en el video.

También dijo que por la noche de este domingo estarán disponibles los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los conteos rápidos que se darán a conocer en cada entidad.

Comentó que esa información, si bien será confiable, no suplirá a los resultados oficiales, que partirán de los cómputos que comenzarán el miércoles 8 de junio en los institutos electorales de cada entidad.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a la población a hacer valer su derecho al voto en las seis entidades como una responsabilidad ciudadana.

Llamó a las más de 11 millones de personas registradas en la lista electoral de los seis estados donde habrá elecciones a participar, ya que “todo está listo para que haya una jornada tranquila en la que puedan votar libremente”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-