-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

Sareq, banda de rock alternativo formada por 5 jóvenes se presentará este viernes en la feria Tu Salud en la Plaza Hidalgo

Últimas Noticias

Joven muestra sus genitales a transeúntes en colonia Nuevo Hermosillo; está detenido

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 28 años, identificado como José Enrique “N.”, fue detenido por elementos policiacos durante la...

Mejorar hábitos alimenticios y practicar ejercicio, necesarios para evitar enfermedades crónicas: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para evitar la obesidad y otras enfermedades crónicas, la Secretaría de Salud de Sonora recomendó mejorar los...

No te tomes en serio la opinión de una red social, bloquea a quien te moleste o te robe la paz: Manuel D´Argence

Cuando alguien que, mediante alguna red social, te quite la paz y tranquilidad, hazte un lado, bloquéala y que...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Cinco jóvenes, cada uno con gustos distintos, pero que comparten una misma pasión: la música. Para ellos, cantar es un pasatiempo que se convirtió en la banda Sonoran Alternative Rock Experience Quintet, o SAREQ “pa’ los compas”.

-Anuncio-

Los fundadores de la agrupación musical son Luis Alberto Alegría y Raúl González, ambos de 20 años. Se conocieron cuando cursaban primero de secundaria en 2014. Entre risas, relataron que sus compañeros los veían como “los raritos” del salón porque escuchaban a The Beatles, a diferencia del resto que eran fanáticos de Justin Bieber y One Direction, o música sierreña de Ariel Camacho, artistas muy populares en ese momento.

Para Alegría, su papá fue de gran influencia en su gusto por la música y gracias a él tuvo sus primeros dos referentes en el canto: José José y Michael Jackson, dos cantantes con técnicas musicales distintas, pero ambos de gran relevancia. Tanto su papá como sus hermanos mayores cantan y tocan la guitarra, pero Luis es el menor de cinco hermanos y el único que desea dedicarse por completo a esta vocación.

Cuando Luis y Raúl cursaban aún la secundaria, formaron una banda con ‘morros’ de 18 años; un tributo a The Beatles, Reik y Sin Bandera. Con el tiempo ese proyecto finalizó y los dos jóvenes añoraban crear otra agrupación, pero con diferentes géneros.

-Anuncio-

El proyecto todavía estaba en pañales cuando inició la pandemia por covid-19 en marzo de 2020. El aislamiento motivó a los jóvenes a componer sus canciones. Una pieza clave para escribir las letras fue Mariel Enríquez, la vocalista principal de la banda.

Su integración a la agrupación fue espontánea. “Yo estaba haciendo un ‘live’ en Instagram tocando covers de mi gusto. Me habló Luis y me dijo que le gustaba mi voz, luego hicimos un ‘live’ cantando juntos y me dijo que tenía un proyecto, que les había gustado mucho mi voz y querían que yo fuera la vocalista”, recordó Mariel con gran emoción.

Al igual que la familia de Luis, la casa de Mariel también está llena de artistas y desde pequeña le ha gustado mucho la música, por lo que se encuentra feliz y encantada de participar en SAREQ, un proyecto que le ha permitido trabajar su pánico escénico.

-Anuncio-

A principios de 2021 lanzaron la convocatoria para integrar a un bajista, y en junio integraron a José, ‘El Richi’, a la agrupación. Antes de SAREQ, ‘El Richi’ tocaba en un conjunto sierreño y aspiraba a ser como Virlán García o Ariel Camacho. A la par de ‘Richi’, también entró un baterista que declinó del proyecto a los pocos meses de haber ingresado, acto que permitió la integración de Cristina a la banda.

Cristina Puebla tiene 18 años y desde pequeña tomaba clases de piano, pero ella quería algo más “desmadroso”, según mencionó. Empezó a tocar la guitarra un tiempo, pero ello no la saciaba, hasta que en una navidad le ‘amaneció’ una batería eléctrica y así comenzó. Su inspiración se encontraba en el baterista Travis Barker de la banda Blink 182, My Chemical Romance, Paramount y el género punk.

Es así como cinco jóvenes de entre 17 y 20 años conforman actualmente SAREQ: ‘El Richi’ aún cursa la preparatoria, Cristina está por ingresar a la licenciatura en Psicología, Mariel a Ingeniería en Materiales, Luis estudia Derecho y Raúl, Ciencias de la Comunicación. Sin embargo, su gusto por la música los ha llevado a conformar una banda unida de rock alternativo.

A la fecha ya tienen diez canciones propias grabadas en un estudio casero que Raúl montó en su recámara, y aseguran que no son otra banda de covers, por lo que están comprometidos a ‘soltar’ su propia música e incluso su propio género.

SAREQ estará presente este viernes 3 de junio en TU SALUD 2022, una feria organizada por Proyecto Puente donde habrá un panel con expertos que tocarán temas sobre la ansiedad y la depresión. Aunado a ello, habrá música, baile, paella y muchas sorpresas más. Te esperamos a partir de las 5:30 de la tarde en Plaza Hidalgo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-