-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Sareq, banda de rock alternativo formada por 5 jóvenes se presentará este viernes en la feria Tu Salud en la Plaza Hidalgo

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Cinco jóvenes, cada uno con gustos distintos, pero que comparten una misma pasión: la música. Para ellos, cantar es un pasatiempo que se convirtió en la banda Sonoran Alternative Rock Experience Quintet, o SAREQ “pa’ los compas”.

Los fundadores de la agrupación musical son Luis Alberto Alegría y Raúl González, ambos de 20 años. Se conocieron cuando cursaban primero de secundaria en 2014. Entre risas, relataron que sus compañeros los veían como “los raritos” del salón porque escuchaban a The Beatles, a diferencia del resto que eran fanáticos de Justin Bieber y One Direction, o música sierreña de Ariel Camacho, artistas muy populares en ese momento.

Para Alegría, su papá fue de gran influencia en su gusto por la música y gracias a él tuvo sus primeros dos referentes en el canto: José José y Michael Jackson, dos cantantes con técnicas musicales distintas, pero ambos de gran relevancia. Tanto su papá como sus hermanos mayores cantan y tocan la guitarra, pero Luis es el menor de cinco hermanos y el único que desea dedicarse por completo a esta vocación.

Cuando Luis y Raúl cursaban aún la secundaria, formaron una banda con ‘morros’ de 18 años; un tributo a The Beatles, Reik y Sin Bandera. Con el tiempo ese proyecto finalizó y los dos jóvenes añoraban crear otra agrupación, pero con diferentes géneros.

El proyecto todavía estaba en pañales cuando inició la pandemia por covid-19 en marzo de 2020. El aislamiento motivó a los jóvenes a componer sus canciones. Una pieza clave para escribir las letras fue Mariel Enríquez, la vocalista principal de la banda.

Su integración a la agrupación fue espontánea. “Yo estaba haciendo un ‘live’ en Instagram tocando covers de mi gusto. Me habló Luis y me dijo que le gustaba mi voz, luego hicimos un ‘live’ cantando juntos y me dijo que tenía un proyecto, que les había gustado mucho mi voz y querían que yo fuera la vocalista”, recordó Mariel con gran emoción.

Al igual que la familia de Luis, la casa de Mariel también está llena de artistas y desde pequeña le ha gustado mucho la música, por lo que se encuentra feliz y encantada de participar en SAREQ, un proyecto que le ha permitido trabajar su pánico escénico.

A principios de 2021 lanzaron la convocatoria para integrar a un bajista, y en junio integraron a José, ‘El Richi’, a la agrupación. Antes de SAREQ, ‘El Richi’ tocaba en un conjunto sierreño y aspiraba a ser como Virlán García o Ariel Camacho. A la par de ‘Richi’, también entró un baterista que declinó del proyecto a los pocos meses de haber ingresado, acto que permitió la integración de Cristina a la banda.

Cristina Puebla tiene 18 años y desde pequeña tomaba clases de piano, pero ella quería algo más “desmadroso”, según mencionó. Empezó a tocar la guitarra un tiempo, pero ello no la saciaba, hasta que en una navidad le ‘amaneció’ una batería eléctrica y así comenzó. Su inspiración se encontraba en el baterista Travis Barker de la banda Blink 182, My Chemical Romance, Paramount y el género punk.

Es así como cinco jóvenes de entre 17 y 20 años conforman actualmente SAREQ: ‘El Richi’ aún cursa la preparatoria, Cristina está por ingresar a la licenciatura en Psicología, Mariel a Ingeniería en Materiales, Luis estudia Derecho y Raúl, Ciencias de la Comunicación. Sin embargo, su gusto por la música los ha llevado a conformar una banda unida de rock alternativo.

A la fecha ya tienen diez canciones propias grabadas en un estudio casero que Raúl montó en su recámara, y aseguran que no son otra banda de covers, por lo que están comprometidos a ‘soltar’ su propia música e incluso su propio género.

SAREQ estará presente este viernes 3 de junio en TU SALUD 2022, una feria organizada por Proyecto Puente donde habrá un panel con expertos que tocarán temas sobre la ansiedad y la depresión. Aunado a ello, habrá música, baile, paella y muchas sorpresas más. Te esperamos a partir de las 5:30 de la tarde en Plaza Hidalgo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...

Lanzador reveló que los Dodgers sospechaban del extraductor de Shohei Ohtani

La acusación sobre Ippei Mizuhara por supuestamente haberle robado más de $16 millones de dólares a Shohei Ohtani y...
-Anuncio-