-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Realizarán festival Regional de la Pesca y Acuacultura Artesanal Sonora 2022

Últimas Noticias

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 3 de junio de 2022.- Para aprovechar la vocación de producción en pesca y acuacultura, del 7 al 9 de junio se celebrará en Puerto Peñasco el Festival Regional de la Pesca y Acuacultura Artesanal Sonora 2022, informó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

La secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) destacó que Sonora es el principal productor de pesca en el país, con una contribución de 957 mil 847 toneladas de pesca y acuacultura, con un valor de 11 mil 59 millones de pesos, siendo las especies con mayor captura el camarón, la sardina, y la medusa.

“Del día 7 al 9 de junio será todo este festival pero que tiene un toque cultural, gastronómico, muy interesante. Viene gente desde Baja California, de todos los municipios que tienen que ver en la zona del Golfo, creo que el gobierno del estado apoya todas las iniciativas que tengan que ver con el abatir los niveles de pobreza y marginación que mucho tienen que ver en zonas pesqueras también”, indicó.

Roberto Gradillas Pineda, subsecretario de Turismo en Sonora, destacó que este tipo de eventos le dan relevancia a la actividad turística, la cual, por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo, será palanca del desarrollo en la entidad.

“Es visión del gobernador que, a través del turismo, esta sea la actividad económica esencial para el desarrollo y bienestar de las familias sonorenses; seguiremos impulsando con mucho compromiso y responsabilidad para que esta sea la plataforma de crecimiento y desarrollo de las economías de nuestras familias”, señaló.

Nélida Barajas, directora general del Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océano, mencionó que en este evento participarán productores, pescadores y autoridades, tanto de Sonora, así como de municipios y entidades ubicadas en el Golfo de California.

“Estamos muy contentos, además del Gobierno del estado de Sonora tenemos al Gobierno de Baja California de manera incondicional trabajando con nosotros, el ayuntamiento de Puerto Peñasco, el ayuntamiento de Caborca y el ayuntamiento de San Luis Río Colorado, hacen de este un evento único en su tipo”, dijo.

Presentes: Maritza Montijo, coordinadora de gabinete del gobierno de Puerto Peñasco.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...
-Anuncio-