-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Por apoyar al desarrollo de comunidades, reconocen a Peñoles y Fresnillo plc como Empresa Socialmente Responsable

Últimas Noticias

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-

Peñoles y Fresnillo plc fueron reconocidas, por 21 y 14 años consecutivos, respectivamente, con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi). Con este galardón reiteran su compromiso social y ambiental caracterizado por el fortalecimiento de los lazos de confianza y transparencia con las comunidades en las que opera sus proyectos exploración, mineros, metalúrgicos, químicos y de energía.

Rafael Rebollar, director general de Peñoles, y Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc,coinciden en que la Responsabilidad Social Empresarial es parte inherente de estas compañías, pues desde su creación y durante toda su trayectoria han trabajado de manera comprometida con aportar valor agregado a las comunidades mediante sus iniciativas con impacto positivo social y ambiental.

La empresa mexicana Peñoles, que este año cumple 135 años de trabajo en el sector minero, y su empresa hermana Fresnillo plc, laboran bajo su compromiso con el progreso de los habitantes de las comunidades donde operan. La salud, educación, seguridad, medio ambiente, relaciones comunitarias, ética y cultura son ejes que conducen a la operación de una minería sostenible.

Peñoles y Fresnillo refrendan su compromiso de ser empresas de clase mundial que enorgullecen y dignifican a los trabajadores, ofreciendo oportunidades de desarrollo. El distintivo desafía para seguir siendo mejores y superar las expectativas en el desarrollo y bienestar de México.

Ambas empresas han implementado diferentes programas que apoyan a las localidades donde cuentan con unidades mineras. Algunos de ellos ya muy reconocidos son el programa de lectura ‘Picando letras’, de educación FIRST Robotics, la promoción de actividades culturales y artísticas, el fomento al deporte con las Academias Santos Peñoles y Santos Fresnillo, así como las jornadas de salud con la Fundación UNAM para las comunidades aledañas y la capacitación a emprendedores en sinergia con Fundación ProEmpleo, igualmente el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR) que forma a jóvenes de las comunidades en especialidades técnicas para desarrollarse en nuestra industria.

En materia de medio ambiente, ambas empresas han sido reconocidas por sus altos estándares y buenas prácticas en el tratamiento y reuso de aguas negras municipales, las cuales reducen el consumo de agua fresca en las operaciones; además de suministrar energía renovable a sus operaciones y operar depósitos de jales con las mejores prácticas internacionales de gobernanza e ingeniería. Esto les ha valido certificaciones otorgadas por autoridades medio ambientales nacionales e internacionales.

Ambas empresas seguirán innovando en procesos, programas e iniciativas de sus estrategias de responsabilidad social y ambiental, con el fin de ofrecer alternativas que mejoren la vida de miles de familias en las comunidades mineras.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...
-Anuncio-