-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Lleva Conagua 20 mil litros diarios de agua a Villa Pesqueira en Mátape

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Mediante el trabajo coordinado por el Organismo de Cuenca Noroeste, a través de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) amplía los operativos de suministro de agua potable en pipas para comunidades rurales, ahora con la entrega de 20 mil litros diarios para Villa Pesqueira en Matape, Sonora.

Como ocurre de manera permanente y en especial en época de estiaje, los operativos de apoyo a los gobiernos estatal y municipales se han mantenido a fin de auxiliar a la comunidad afectada por el déficit de agua, además de la limpieza de drenajes y desazolve de fosas sépticas.

Los operativos de apoyo a los gobiernos estatal y municipales se han mantenido a fin de auxiliar a la comunidad afectada por el déficit de agua. (Foto: Conagua)

Sobre el suministro de agua potable por medio de camiones pipas, la Conagua ha realizado 173 viajes para la entrega de 40 mil litros al día, acumulando un volumen total a la fecha de 2 millones 400 mil litros de agua repartida en comunidades Yaquis Vicam Switch, Vicam Pueblo, Casas Azul y Compuertas del municipio de Guaymas; Nuevo Tepupa de San Pedro de la Cueva; El Desemboque, en Pitiquito y Matape, municipio de Villa Pesqueira.

Sobre el bombeo con equipo especializado en redes de agua potable para auxiliar a la población, se desarrollaron cinco operativos, con los que se han extraído 60 mil 480 metros cúbicos de agua, para el beneficio de diez mil habitantes de los municipios de Álamos, Guaymas, San Pedro de la Cueva, Pitiquito y Villa Pesqueira.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-