-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Anuncia López Obrador inversión de 2 mil mdd para planta de licuefacción en Puerto Libertad

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en Puerto Libertad, localidad del municipio de Pitiquito, se llevará a cabo una inversión de alrededor de 2 mil millones de dólares para desarrollar una planta de licuefacción de gas natural.

Lo anterior, dijo, se obtuvo luego de las reuniones celebradas durante su gira por Sonora, tanto con el gobernador Alfonso Durazo, como autoridades municipales e inversionistas.

“Les explicaré lo del gas: la licuefacción es congelar gas para trasladarlo, transportarlo en barcos, 10, 15 horas a Asia, y la regasificadora es para volverlo a su estado natural y meterlo a los gasoductos”, aclaró.

“Ahí en Puerto Libertad ya se autorizó para una licuefacción de 2 mil millones de dólares y nos importa mucho por el empleo, el trabajo. Es una zona además que necesitamos cuidar mucho porque últimamente ha habido bastante violencia”, añadió.

El mandatario indicó además que seguirá visitando a los grupos étnicos de Sonora, como lo son seris, yaquis y guarijíos, para continuar con el apoyo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-