-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Busca AMLO ‘heredar’ en 2024 asociación con el narco, advierte Porfirio Muñoz Ledo (VIDEO)

Últimas Noticias

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-

Porfirio Muñoz Ledo estimó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “piensa heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes” del narcotráfico.

Sin embargo, le advirtió que “va a ser un enfrentamiento muy serio esa transferencia de lealtades y de asociaciones”.

Al participar este jueves como invitado especial en la sesión en México de la de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), que preside el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el ex diputado de Morena expuso públicamente en la reunión que “yo he hecho un llamado al Presidente de la República con el siguiente argumento pragmático: el presidente va a terminar su periodo de gobierno y la pista ya se le está acabando”.

“Él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder. Porque además de tener la autoridad y los recursos del gobierno federal, éstos se suman a los del narcotráfico y entonces no hay nada que se le pueda oponer”, afirmó.

Ante la sorpresiva mirada de los dirigentes de partidos latinoamericanos, Muñoz Ledo remarcó: “A esto le llamamos en México ‘el Maximato’”.

“Y hoy yo quiero repetir públicamente ese llamado. Debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, porque éstos, como lo han hecho siempre y en todas partes, en todas las plazas políticas, se entienden con el que va a llegar”, recalcó.

“Ya no va a necesitar el narco del presidente. Ese es el tema, es un tema moral, un tema de análisis político. Él se va a olvidar, va a prescindir del presidente y habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores y que tarde el proceso para que llegue a un armazón de otro tipo”, añadió.

Por ello, planteó que “yo pienso que México debe reflexionar en una nueva constitucionalidad y en un nuevo pacto social, pacto de poder, le llama mi amigo Alberto Aguilar Iñárritu hace muchos años. Porque de otra manera no veo salida a los problemas”.

El veterano político alertó que, por todo lo anterior, “en 2024 va a ser un enfrentamiento muy serio, además, por esa transferencia de lealtades y de asociaciones, y por un nuevo sojuzgamiento de la ciudadanía”.

Con información de Víctor Chávez y El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...
-Anuncio-