-Anuncio-
lunes, diciembre 15, 2025

Coca-Cola Femsa sube los precios de sus refrescos y bebidas

Noticias México

García Luna apelará esta semana su sentencia tras más de un año de espera

Por Arturo Ángel Más de doce meses después de haber sido condenado en Estados Unidos por narcotráfico, y tras múltiples...

Navidad con tarjeta de crédito: por qué pagar solo el mínimo puede salir muy caro

Con la llegada de las compras navideñas, el uso de la tarjeta de crédito suele incrementarse para cubrir regalos,...

¿Te pueden cortar la línea? Esto pasa si no registras tu celular con tu CURP

Con la aprobación de los nuevos lineamientos para la identificación de líneas telefónicas móviles en México por parte de...
-Anuncio-
- Advertisement -

A partir del próximo lunes, Coca-Cola Femsa, el embotellador de la marca de bebidas más importante en México, aplicará un aumento de 6.6% en todo su portafolio de bebidas que incluye refrescos de cola, de sabores, productos lácteos y bebidas no carbonatadas, a fin de compensar el aumento de las materias primas como PET y endulcorantes.

Así, la Coca-Cola de 600 mililitros no retornable, el formato de mayor venta, pasará de 15 a 16 pesos, mientras que la presentación en lata de 355 mililitros aumentará de 15 a 16 pesos también.

En cuanto a envases más grandes, la Coca-Cola de 2.25 litros no retornable pasará de 31 a 32 pesos, la de 2.5 litros retornable subirá de 27 a 28 pesos y la de 3 litros no retornable se incrementará de 44 a 45 pesos.

El agua mineral Topo Chico, a su vez, subirá de 12 a 13 pesos; de igual forma, el precio de los jugos Del Valle de 355 ml en lata se incrementará de 14 a 15 pesos.

Incluso, el agua natural Ciel de 350 ml pasará de 7 a 8 pesos; mientras, la Ciel mineral de 1.75 litros no desechable subirá de 24 a 26 pesos.

En su reporte del primer trimestre del año, Coca-Cola Femsa informó que el volumen consolidado aumentó 10.1%, en comparación con el primer trimestre de 2021, mientras que los ingresos totales crecieron 14.6%, y los ingresos comparables avanzaron 13.4%, impulsados principalmente por el crecimiento del volumen, iniciativas de precio, efectos favorables del precio mezcla y de conversión de moneda.

De acuerdo con el Inegi, los refrescos envasados tienen una ponderación de 2.06434% en la canasta que se utiliza para medir la inflación al consumidor, superior a la ponderación de la tortilla de maíz, del servicio de telefonía móvil, y los paquetes de internet.

Información de Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Investiga Fiscalía de Sonora muerte de mujer atropellada en carretera de Empalme

Empalme, Sonora, 14 de diciembre de 2025.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) investiga un...

Cristiano Ronaldo podría debutar en el cine con Rápidos y Furiosos XI

En el cierre de año, una noticia inesperada ha sacudido tanto al mundo del cine como al del deporte,...

Navidad con tarjeta de crédito: por qué pagar solo el mínimo puede salir muy caro

Con la llegada de las compras navideñas, el uso de la tarjeta de crédito suele incrementarse para cubrir regalos,...

¿Te pueden cortar la línea? Esto pasa si no registras tu celular con tu CURP

Con la aprobación de los nuevos lineamientos para la identificación de líneas telefónicas móviles en México por parte de...

Posadas 2025: el origen y el significado de las piñatas en México

Las piñatas son un elemento esencial de las celebraciones decembrinas en México, en especial durante las posadas, donde su...
-Anuncio-