-Anuncio-
sábado, diciembre 6, 2025

Coca-Cola Femsa sube los precios de sus refrescos y bebidas

Noticias México

Frente frío 19 llega a México: habrá heladas y lluvias este fin de semana

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 19 llegará a México el domingo 7...

Estalla coche bomba en Michoacán: 3 muertos y 7 heridos; activan operativo urgente

Michoacán.— Un vehículo cargado con explosivos estalló este sábado afuera de la comandancia de la Policía Comunitaria de Coahuayana,...

¿Cuándo son los juegos de México en el Mundial 2026? Estas son las fechas y horarios

FIFA dio a conocer el calendario oficial de la Copa del Mundo 2026 y confirmó los partidos que se...
-Anuncio-
- Advertisement -

A partir del próximo lunes, Coca-Cola Femsa, el embotellador de la marca de bebidas más importante en México, aplicará un aumento de 6.6% en todo su portafolio de bebidas que incluye refrescos de cola, de sabores, productos lácteos y bebidas no carbonatadas, a fin de compensar el aumento de las materias primas como PET y endulcorantes.

Así, la Coca-Cola de 600 mililitros no retornable, el formato de mayor venta, pasará de 15 a 16 pesos, mientras que la presentación en lata de 355 mililitros aumentará de 15 a 16 pesos también.

En cuanto a envases más grandes, la Coca-Cola de 2.25 litros no retornable pasará de 31 a 32 pesos, la de 2.5 litros retornable subirá de 27 a 28 pesos y la de 3 litros no retornable se incrementará de 44 a 45 pesos.

El agua mineral Topo Chico, a su vez, subirá de 12 a 13 pesos; de igual forma, el precio de los jugos Del Valle de 355 ml en lata se incrementará de 14 a 15 pesos.

Incluso, el agua natural Ciel de 350 ml pasará de 7 a 8 pesos; mientras, la Ciel mineral de 1.75 litros no desechable subirá de 24 a 26 pesos.

En su reporte del primer trimestre del año, Coca-Cola Femsa informó que el volumen consolidado aumentó 10.1%, en comparación con el primer trimestre de 2021, mientras que los ingresos totales crecieron 14.6%, y los ingresos comparables avanzaron 13.4%, impulsados principalmente por el crecimiento del volumen, iniciativas de precio, efectos favorables del precio mezcla y de conversión de moneda.

De acuerdo con el Inegi, los refrescos envasados tienen una ponderación de 2.06434% en la canasta que se utiliza para medir la inflación al consumidor, superior a la ponderación de la tortilla de maíz, del servicio de telefonía móvil, y los paquetes de internet.

Información de Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Estalla coche bomba en Michoacán: 3 muertos y 7 heridos; activan operativo urgente

Michoacán.— Un vehículo cargado con explosivos estalló este sábado afuera de la comandancia de la Policía Comunitaria de Coahuayana,...

Dejó una veladora encendida y al volver su casa fue consumida por el fuego: Óscar lo perdió todo y necesita apoyo para salir adelante...

Luego de que un voraz incendio consumiera por completo una vivienda durante la madrugada del sábado, Óscar Iván López...

Hackean página web de “Transparencia Presupuestaria” del Ayuntamiento de Hermosillo

La página de Transparencia Presupuestaria del Ayuntamiento de Hermosillo, un portal oficial destinado a la consulta de información financiera...

¿Cuándo son los juegos de México en el Mundial 2026? Estas son las fechas y horarios

FIFA dio a conocer el calendario oficial de la Copa del Mundo 2026 y confirmó los partidos que se...

Volcadura de pipa de gas provoca caos vial al oriente de Hermosillo

Una fuerte movilización entre Bomberos de Hermosillo y personal de Tránsito Municipal se registró al oriente de la ciudad...
-Anuncio-