-Anuncio-
sábado, mayo 9, 2026

Chabelo admite que tuvo cáncer, pero no está desahuciado

Noticias México

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Sheinbaum inaugura Acueducto Seri junto a Durazo en Punta Chueca, Sonora; buscan garantizar agua a comunidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este viernes la inauguración del Acueducto Seri en la comunidad de Punta Chueca, Sonora, acompañada por el gobernador Alfonso Durazo, autoridades tradicionales y funcionarios federales, como parte de su gira de trabajo por la entidad.

¿Recuerdas a Jaime Maussan? Aparece en los más de cien archivos OVNI desclasificados por EEUU

El ufólogo mexicano Jaime Maussan aparece mencionado en los más de cien archivos sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) desclasificados por el Departamento de Guerra de Estados Unidos este viernes.
-Anuncio-
- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Xavier López Chabelo admitió que tuvo cáncer, pero aclara que ya lo superó, desmiente estar desahuaciado y afirma que tiene gas de vivir una vida privada y tranquila, compartió en su cuenta de Twitter-

“En respuesta a las publicaciones de hoy: ¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No! ¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito. ¿Senil? Pasado de los 15 años.

“¿Retirado? Sí, después de 70 años inititerrumpidos, creo que merecido, contento de supervisar algunos nuevos proyectos y con ganas de vivir una vida muy privada y tranquila. ¿Agradecido? Sí, eternamente por tanto cariño del público a lo largo de mi carrera. Xavier López ‘Chabelo’”, escribió en su cuenta de Twitter.

La información sobre el estado de salud de Chabelo, el amigo de todos los niños se hizo viral por una nota publicada por una revista de farándula en la que mencionan que además de padecer demencia senil, sufre por el cáncer que ya hizo metástasis en diversos amigos y hasta ya se despidió de su mejor amigo.

Apenas el 22 de mayo, Chabelo confirmó  en su cuenta de Twitter que volverá a plataformas digitales y televisión gracias a la alianza entre THR3 Media Group y Producción Espiral.

“El personaje y la exitosa carrera creativa de Xavier López Chabelo se plasmará en novedosos y diferentes formatos”, fue el anuncio.

Los primeros detalles del regreso de Chabelo revelan que se desarrolla “una serie animada, un formato de concurso inspirado en el conocido concepto de la Katafixia y una bioserie narrando la trayectoria de vida de Xavier López”.

Xavier López Rodríguez, se hizo famosoc con el nombre de Chabelo, nació en Chicago, Illinois; 17 de febrero de 1935, ha sido actor, comediante, presentador de televisión y cantante de música infantil mexicano estadounidense. Y durante 48 años fue el conductor de un programa para niños titulado, “En familia con Chabelo”, con el que se ganó el cariño de millones de televidentes.

Información de Proceso

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-