-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Al menos 1 muerto y 7 heridos por tiroteo en EEUU, ahora en festival de Oklahoma

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Un tiroteo en un festival al aire libre en la ciudad de Taft, en el estado de Oklahoma, EEUU, dejó al menos siete heridos (dos menores de edad) y un muerto, confirmó el domingo el Buró de Investigaciones de la entidad estadounidense.

“El tiroteo ocurrió en el evento anual por el Día de la Memoria, con una asistencia de mil 500 personas”, señaló la dependencia en un comunicado.

-Anuncio-

“Escuchamos disparos y pensamos que era pirotecnia en un primer momento”, le dijo Sylvia Wilson, dueña de un local de café, al diario USA Today. Su establecimiento se encontraba abierto en el momento de la agresión, por lo que atendió a varios de los visitantes que se encontraban en la zona.

El evento se realizó en la Plaza de la Vieja Ciudad. De acuerdo con las autoridades, los testigos señalaron que, pasada la medianoche del sábado, hubo una discusión y posteriormente se escucharon los disparos de un arma de fuego.

La Oficina del Sherif del Condado de Muskogee se encontraba en el lugar del evento “e inmediatamente brindó ayuda a las víctimas”, señaló el Buró local.

-Anuncio-

“No hay ningún sospechoso bajo custodia”, detallaron las autoridades. La localidad de Taft se encuentra a unos 16 kilómetros de Tulsa, una de las ciudades más importantes de la entidad, enclavada en el centro de los Estados Unidos.

Taft tiene una población de unos cuantos cientos de personas, pero este tipo de eventos al aire libre le permite tener cientos de visitantes más que ayudan a los negocios de la zona.

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden visitaron el domingo 29 de mayo de 2022 un sitio de homenaje para las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas. (Foto: Evan Vucci/AP)

Apenas la semana pasada, un tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas, dejó 21 muertos, 19 niños y dos profesores, luego de que un atacante de 18 años se atrincherara en un aula y “disparó a todo el que se interpuso en su camino”, informó un funcionario, al describir el más reciente de una horrible serie de asesinatos en masa en iglesias, escuelas y comercios en Estados Unidos.

-Anuncio-

La policía y otras personas que respondieron al ataque del martes rompieron las ventanas de la escuela para permitir que los estudiantes y maestros pudieran escapar, precisó el teniente Christopher Olivarez del Departamento de Seguridad Pública de Texas al programa ‘Today’ de la cadena NBC.

Olivarez también le dijo a la cadena CNN que todas las víctimas estaban en el mismo salón de clases de cuarto grado en la escuela primaria Robb. Al final, los agentes abatieron fatalmente al agresor.

Antes, un tiroteo en Buffalo, ciudad de Nueva York, dejó 10 personas muertas, sobre todo afroamericanas, en un supermercado. El atacante estaba motivado por ideologías de supremacía blanca.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-