-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Participa Cobach Sonora en concurso internacional Ciudad del Futuro Science Bits

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) está entre las escuelas de Latinoamérica seleccionadas para participar en el Concurso Ciudad del Futuro, convocado por la organización mundial Science Bits, con un proyecto del plantel Prof. Ernesto López Riesgo, de Hermosillo.

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, felicitó a la comunidad del plantel, a los alumnos y a la maestra asesora Miriam Clariza Valenzuela López, por su iniciativa, trabajo en equipo y la trascendencia del proyecto registrado que fue aceptado.

En la Galería de Colegios a la que se puede acceder mediante la liga https://ciudaddelfuturo.science-bits.com/?page_id=622, se aprecia el nombre con una foto del plantel Prof. Ernesto López Riesgo de Hermosillo y del Cobach, en ese selecto grupo de instituciones educativas, destacó Rosas Burgos.

El Colegio de Bachilleres figura junto con otras escuelas de Argentina, Uruguay, Panamá, Chile, Perú y México, así como un instituto educativo de España, por el proyecto de Ciudad del Futuro Sciencie Bits.

Los integrantes del equipo son: Dulce María Fimbres Valenzuela, Mario Cárdenas Rosas, Milagros Adonai Gámez Gómez,  Andrés Alejandro Hernández González, Valeria Juliana Tapia Romo, Diego Meza Pacheco, Jorge Alberto Durán Fuentes, Ana Alely Félix García, Luz Gabriela Quintana González, Fedra Mireya Búzani López, Melani Ivana Molina Lizárraga, Natalia  Ramírez Ríos, David Sallard Carpio, Elí Saday Gámez Espinoza y  Ramón Ángel Maldonado Molina.

La directora del plantel, María Elena Conde Hernández, manifestó su satisfacción de que este centro escolar y el propio colegio destaquen en un concurso de tal relevancia.

El propósito del concurso Science Bits (Aprendizaje de la Ciencia, en español) es que los alumnos participen con un proyecto de ciudad del futuro con soluciones a problemas ecológicos. Aunque en forma tradicional se enfoca a España e Inglaterra, esta vez se convocó a escuelas de Latinoamérica.

La maestra asesora del proyecto y docente en el campo de Ciencias Experimentales, Miriam Clariza Valenzuela López, precisó que el concurso inició este 16 de mayo y tiene por objetivo crear un futuro sustentable.

Consta de cinco etapas que incluyen investigación de estadísticas generales por país, análisis de estadísticas de las ciudades de origen, investigación sobre características de Smart Cities, propuestas de sustentabilidad para urbanizaciones, ideas y propuestas para mejoras en cada comunidad y desarrollo de proyecto de Smart City.

Los estudiantes de los países de América Latina y España podrán, a través de la plataforma de Science Bits, intercambiar ideas y estadísticas obtenidas en las investigaciones para desarrollar un proyecto de ciudad sustentable, con el aprovechamiento de energías limpias y adecuado uso del agua, con una cultura en los habitantes de respeto al medio ambiente.

Al final serán seis las propuestas ganadoras con premios para las escuelas participantes y la publicación en sitio Ciudad del Futuro Science Bits de propuestas e investigaciones.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-