-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Morena denunciará ante FGR a diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica

Últimas Noticias

Tío de Ricky Martin asegura que fue un sobrino quien denunció por violencia doméstica (VIDEO)

Ricky Martin enfrenta una orden de restricción que según sus declaraciones “se basa en alegaciones totalmente falsas” y aseguró...

No hay mala relación, nos identificamos muy bien con las iglesias, amor y paz: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República negó que haya una mala relación o distanciamiento con las Iglesias...

El sello amarillo, nuevo holograma que Profeco colocará en negocios para proteger tu bolsillo: Sheffield

El titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer un nuevo holograma que colocarán...
-Anuncio-

Mario Delgado Carrillo, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que su partido acudirá ante la Fiscalía General de la República (FGR) para entablar una denuncia contra los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.

Para darle sustento a su punto, el morenista sentenció que el movimiento que llevó a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene una responsabilidad histórica con el pueblo de México, por lo que sentenció que se trata de un acto de congruencia el proceso legal contra los diputados de la coalición Va por México.

-Anuncio-

Agregó que los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) no velaron por el interés nacional ni el bienestar de la ciudadanía, ya que negaron, precisó, la posibilidad de tener una reforma que respetara la soberanía del sector eléctrico.

“Esta semana presentaremos una denuncia en contra de los legisladores del PRIAN que decidieron oponerse a una reforma que traía beneficios para las empresas y las familias mexicanas y que fortalecía nuestra soberanía en el sector eléctrico, dándole así la espalda a nuestro país para beneficiar a las empresas trasnacionales”, explicó el también exdiputado federal.

Mario Delgado ha sido crítico con las y los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica (Foto: Cuartoscuro)
Mario Delgado ha sido crítico con las y los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica (Foto: Cuartoscuro)

A través de un comunicado de prensa, el morenista reiteró que las personas que creen en la Cuarta Transformación tienen un compromiso con la historia y con las nuevas generaciones, por lo que sentenció que “Morena es y seguirá siendo el instrumento de lucha del pueblo organizado”.

-Anuncio-

Aunado a lo anterior, expresó que al interior del partido político no dejarán de trabajar hasta que se logre consolidar el movimiento en todo el territorio nacional; aseguró que será el próximo 5 de junio, el día de las elecciones locales, cuando la población decidirá el proyecto que quiere que continúe en el país.

“La gente está despierta y vigilante, sabe quiénes han actuado en contra del país y este 5 de junio dará su veredicto sobre qué partido está del lado de México y quiénes no, porque en las urnas, el pueblo es el que manda”

La bancada de Va por México en contra de la Reforma Eléctrica (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro.com)
La bancada de Va por México en contra de la Reforma Eléctrica (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro.com)

Conviene recordar que el pasado 29 de abril, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedentes las medidas cautelares que interpuso el PAN y el PRD contra Mario Delgado, así como la secretaria general del partido guinda, Citlalli Hernández Mora, por la campaña “traidores de la patria”.

-Anuncio-

La comisión determinó que las publicaciones de los integrantes de Morena en las que se les menciona que son “traidores a la patria” a los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica imputan de manera directa un delito del cual no se ha establecido la culpabilidad del partido político denunciante ya que la Traición a la Patria es un tipo penal previsto en el Código Penal Federal.

De igual manera consideró que no se trata de una manifestación aislada en el seno del ámbito parlamentario, sino que puede ser vista como una posible estrategia o campaña del partido para provocar reacciones, además que incita al odio y a la violencia en contra de otros actores políticos.

Fue así que se le ordenó a los dirigentes nacionales de Morena y a Diego Hernández que eliminaran las publicaciones denunciadas de sus redes sociales o cualquier plataforma electrónica o impresa en un plazo que no podía exceder de 3 horas.

Con información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...

Prevén lluvia, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes al sur y costa de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora.-  Descargas eléctricas al sureste y costa de Sonora para la tarde-noche de este domingo, es el pronóstico...
-Anuncio-