-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Cierran puertos y suspenden clases en Guerrero, Chiapas y Oaxaca por huracán ‘Agatha’

Últimas Noticias

Se estrella avión sanitario al sur de Argentina; mueren cuatro personas

Este viernes en Argentina se estrelló un avión sanitario cuando intentaba despegar de un aeropuerto en el sur, el...

Conoce recomendaciones para conmemorar el 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU

Phoenix, Arizona.- Frank Salomon y Joaquín Enríquez hicieron recomendaciones a visitantes y residentes de Arizona para la celebración del...

México reporta 24 mil 087 contagios y 31 muertes por covid

En las últimas 24 horas, México reportó 24 mil 87 contagios y 31 muertes por COVID-19. De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría...
-Anuncio-

Con la finalidad de salvaguardar la vida humana, prever y reducir riesgos, además de atender las posibles afectaciones a la población civil, tras el paso del huracán “Agatha”, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en fase de Prevención, en los puertos de Salina Cruz, Puerto Ángel, Puerto Escondido y Huatulco, en Oaxaca, los cuales fueron cerrados.

La Semar también informó del cierre a embarcaciones menores en los puertos de Acapulco y Puerto Márquez en Guerrero; así como en Puerto Chiapas.

-Anuncio-

Dado la evolución del meteoro a categoría 2, a través de la Décimo Segunda Zona Naval, informó que la dependencia se ha preparado para brindar auxilio a la población en caso de llegar a requerirse, por lo que, en determinada situación, se desplegará el personal y equipo necesario para atender las emergencias por mar, aire y tierra.

En las instalaciones del 54 batallón de infantería, con sede en Puerto Escondido, mandos del Ejército y Semar participaron en la sesión permanente del Consejo Regional de Protección Civil, que concitó a las autoridades municipales y estatales, además de la Dirección General de Protección Civil.

En la reunión de trabajo se confirmó la etapa de prevención del Plan Marina que advierte acciones y mecanismo tendientes a evitar o disminuir los efectos de un posible impacto de los fenómenos perturbadores, que puedan afectar a la población civil.

-Anuncio-

Por otro lado, luego de confirmarse de la evolución de la trayectoria y eventuales efectos del huracán “Agatha” en el Pacífico, el gobierno del estado determinó la suspensión de clases en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles escolares, en la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur y la Mixteca.

La suspensión de clases será en más de 300 municipios en alerta roja, los días lunes 30 y martes 31 de mayo, o hasta que las condiciones meteorológicas no representen un peligro para el alumnado y docentes. 

Sin embargo, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exhortó a la gremial a suspender actividades educativas en todo el territorio, y no sólo en seis de las ocho regiones del territorio, “para garantizar un retorno seguro a las aulas de clase”.

-Anuncio-

La gremial disidente pidió a la comunidad estudiantil, tutores y directivos de planteles acatar las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes y, tener en cuenta las medidas de autocuidado difundidas por los comités de Protección Civil. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-