-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Cierran puertos y suspenden clases en Guerrero, Chiapas y Oaxaca por huracán ‘Agatha’

Últimas Noticias

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...
-Anuncio-

Con la finalidad de salvaguardar la vida humana, prever y reducir riesgos, además de atender las posibles afectaciones a la población civil, tras el paso del huracán “Agatha”, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en fase de Prevención, en los puertos de Salina Cruz, Puerto Ángel, Puerto Escondido y Huatulco, en Oaxaca, los cuales fueron cerrados.

La Semar también informó del cierre a embarcaciones menores en los puertos de Acapulco y Puerto Márquez en Guerrero; así como en Puerto Chiapas.

Dado la evolución del meteoro a categoría 2, a través de la Décimo Segunda Zona Naval, informó que la dependencia se ha preparado para brindar auxilio a la población en caso de llegar a requerirse, por lo que, en determinada situación, se desplegará el personal y equipo necesario para atender las emergencias por mar, aire y tierra.

En las instalaciones del 54 batallón de infantería, con sede en Puerto Escondido, mandos del Ejército y Semar participaron en la sesión permanente del Consejo Regional de Protección Civil, que concitó a las autoridades municipales y estatales, además de la Dirección General de Protección Civil.

En la reunión de trabajo se confirmó la etapa de prevención del Plan Marina que advierte acciones y mecanismo tendientes a evitar o disminuir los efectos de un posible impacto de los fenómenos perturbadores, que puedan afectar a la población civil.

Por otro lado, luego de confirmarse de la evolución de la trayectoria y eventuales efectos del huracán “Agatha” en el Pacífico, el gobierno del estado determinó la suspensión de clases en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles escolares, en la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur y la Mixteca.

La suspensión de clases será en más de 300 municipios en alerta roja, los días lunes 30 y martes 31 de mayo, o hasta que las condiciones meteorológicas no representen un peligro para el alumnado y docentes. 

Sin embargo, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exhortó a la gremial a suspender actividades educativas en todo el territorio, y no sólo en seis de las ocho regiones del territorio, “para garantizar un retorno seguro a las aulas de clase”.

La gremial disidente pidió a la comunidad estudiantil, tutores y directivos de planteles acatar las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes y, tener en cuenta las medidas de autocuidado difundidas por los comités de Protección Civil. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de peligros a jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...
-Anuncio-