-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Agatha ya es huracán categoría 1; afectará a 4 estados de México

Últimas Noticias

Biden y Trudeau visitarán México en noviembre para cumbre sobre T-MEC, anuncia López Obrador

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que su homólogo...

Tío de Ricky Martin asegura que fue un sobrino quien denunció por violencia doméstica (VIDEO)

Ricky Martin enfrenta una orden de restricción que según sus declaraciones “se basa en alegaciones totalmente falsas” y aseguró...

No hay mala relación, nos identificamos muy bien con las iglesias, amor y paz: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República negó que haya una mala relación o distanciamiento con las Iglesias...
-Anuncio-

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Agatha se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 320 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor- noroeste a 6 km/h.

Las bandas nubosas de la tormenta tropical Agatha ocasionarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Guerrero y Tabasco; además, reforzará la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe condición que propiciará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

-Anuncio-

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros (m) en las costas de Guerrero y Oaxaca, y de 2 a 4 m en el litoral de Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca; zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, y Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Por otro lado, un canal de baja presión se establecerá sobre el interior del país y junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el norte y occidente de la República Mexicana.

-Anuncio-

A eso se suma la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, el cula ocasionará vientos fuertes con probabilidad de tolvaneras en el noroeste y norte del país. Finalmente, persistirá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de 35°C en 22 entidades del territorio nacional y superiores a 40°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Oaxaca y Chiapas.

-Anuncio-

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Guerrero y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas (norte y sur), San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 4 a 6 metros: costas de Guerrero y Oaxaca, así como oleaje de 2 a 4 metros en Chiapas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalsico (norte).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, aunque frío en zonas altas del Estado de México. Medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas. Ambiente vespertino de cálido a caluroso en el suroeste del Estado de México. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la temperatura máxima de 27 a 29 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura máxima de 22 a 24 °C y mínima de 6 a 8 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día, además de bancos de niebla al amanecer en el occidente de Baja California. Sin lluvia en la península. Ambiente matutino templado en la región y frío en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y probabilidad de tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia. Ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y probabilidad de tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Michoacán y Jalisco, así como lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h en el norte de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas. Las lluvias podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca, además de 2 a 4 metros de altura en costas Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz, ambas con descargas eléctricas. Lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes y descaragas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de hasta 50 km/h en costas de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos en zonas de Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana, y frío al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso del día con probabilidad de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, por la tarde el ambiente será de cálido a caluroso en zonas de Hidalgo, Morelos y Puebla. Dominará viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, aemás de rachas de hasta 50 km/h en Puebla y Guanajuato.

Información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...

Prevén lluvia, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes al sur y costa de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora.-  Descargas eléctricas al sureste y costa de Sonora para la tarde-noche de este domingo, es el pronóstico...
-Anuncio-