-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Visitas de Ken Salazar, es porque empresas de EEUU quieren invertir en México: López Obrador

Últimas Noticias

-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 27 de mayo desde Culiacán, Sinaloa, donde estuvo acompañado por parte de su gabinete y por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien aseguró que el caso por el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez está “prácticamente resuelto”.

López Obrador aclaró a qué se deben las visitas que el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, le ha realizado en Palacio Nacional y dijo que aún espera una respuesta formal de Estados Unidos sobre su propuesta sobre la Cumbre de las Américas; conoce aquí todos los temas de los que habló en su mañanera.

 Sinaloa emitió declaratoria de desastre por onda cálida en 6 municipios

El gobierno de Sinaloa emitió ayer la declaratoria de desastre por onda cálida en seis municipios, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Agregó que tras la declaratoria se les autorizaron cinco plantas potabilizadoras.

Visitas de Ken Salazar, porque empresas de EU quieren invertir en México: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las constantes visitas del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, a Palacio Nacional no son por la Cumbre de las Américas, sino porque hay empresas interesadas en invertir en México en diversos sectores, entre ellos en el energético, de transportes y fertilizantes.

“Nos pidieron hablar con estas empresas que quieren invertir en México, son como 15, 18. Hicimos el compromiso de recibirlos y atenderlos, estamos hablando de quienes van a invertir en plantas para fertilizantes, ahora el fertilizante va a ser muy necesario porque está escaseando en el mundo por el conflicto ente Rusia y Ucrania”, dijo y agregó que aunque tratan la cumbre, no es el tema esencial.

López Obrador esperará respuesta formal de EU para definir asistencia a Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esperará que Estados Unidos le responda formalmente al planteamiento de no exclusión en la Cumbre de las Américas para definir asistencia, pero reiteró que en caso de que él no vaya México sí participará a través del canciller Marcelo Ebrard.

“No se trata de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa, siempre me habla de respeto, de la soberanía, siempre piensa que debemos de tener una relación en pie de igualad y estamos en espera de que se lleve a la práctica el principio de que los países somos libres, somos independientes y soberanos y que no se puede excluir a nadie”, dijo.

Reiteró la propuesta de invitar a todos los países, pues cuestionó si se trata “de una Cumbre de las Américas o cumbre de los amigos de América” y lanzó un “ya basta de actuar de manera elitista, sectaria, hay que actuar on responsabilidad y pensar en los pueblos y no tener secuestrados los pueblos por esos dogmas”.

Sinaloa e IMSS firman convenio para federalizar la salud; detectan déficit en plantilla laboral

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Mocha, y el director del IMSS, Zoé Robledo, firmaron el denominado Plan de Salud para el Bienestar para la federalización de los servicios de salud en el estado.

Zoé Robledo indicó que en el análisis de los servicios de salud del estado que hicieron se detectó un déficit de 3 mil 256 integrantes en la plantilla, de los cuales, 638 son médicos generales, 436 especialistas, 2 mil 135 de enfermería y 47 médicos y agregó que se requiere una inversión adicional de mil 735 millones de pesos.

Trata, extorsión y robo en transporte van a la alza en Sinaloa: Sedena; en 3 municipios, mayor incidencia delictiva

La trata de personas, la extorsión y el robo en transporte presentan una tendencia a la alza en Sinaloa, mientras que los homicidios, el robo de autos, secuestro y el robo a casa-habitación van a la baja, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Agregó que en cuanto a homicidios, robo de autos y narcomenudeo son tres los municipios que concentran la mayor incidencia delictiva al reunir 9 mil 232 de estos delitos, lo que representa el 83% de lo que corresponde al estado. Los municipios son:

  1. Culiacán
  2. Mazatlán
  3. Ahome

Información de Excelsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...
-Anuncio-