-Anuncio-
miércoles, junio 29, 2022

CEO de Moderna, fabricante de vacunas covid, donará mayoría de su fortuna

Últimas Noticias

Sube a 53 la cifra de migrantes muertos en tráiler abandonado en Texas

Por Francisco Javier Miranda Este miércoles, personal del Texas Vista Medical Center informó del fallecimiento de dos personas más que...

Medallas de oro y bronce para Sonora en inicio de 2da etapa de tiro deportivo

Guadalajara, Jalisco.- El tiro deportivo sonorense ganó este martes dos medallas más, una de oro y una de bronce,...

Regidor René García Rojo busca crear el Museo Municipal de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El regidor René García Rojo busca que Hermosillo cuente con un museo municipal, pues argumentó que la...
-Anuncio-

Por Naomi Kresge y Kat Van Hoof

El CEO de Moderna, Stephane Bancel, dio a conocer que planea donar la mayor parte de la riqueza de su familia, enfocando su filantropía en temas como la atención médica y la seguridad alimentaria mundial.

-Anuncio-

“Les hemos dicho a nuestros hijos que reciban una buena educación, nosotros nos encargamos de eso”, dijo Bancel en una entrevista en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. “Conseguirán la casa de la familia, ya sabes, pero el resto lo vamos a regalar”, afirmó.

Bancel, de 49 años, explicó que planea ejercer algunas de sus opciones sobre acciones de Moderna en el transcurso de los próximos 12 meses y vender las acciones, donando las ganancias. “Eso podría generar alrededor de 355 millones de dólares para obras de caridad”, precisó. El CEO tiene un patrimonio neto estimado de 4.1 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Bancel tiene una participación del 5.4 por ciento en Moderna a través de sus propias acciones y dos entidades separadas, según datos recopilados por Bloomberg. Las acciones del fabricante de una de las vacunas contra el covid-19 se dispararon a un máximo de casi 500 dólares por acción en agosto antes de perder valor en medio de la preocupación sobre si los pedidos de vacunas mantendrían el ritmo. Todo el sector de la biotecnología también ha disminuido durante ese período.

-Anuncio-

El CEO agregó que también está interesado en tomar acciones filantrópicas contra el cambio climático. Ha invertido en empresas climáticas y citó una participación en la empresa emergente de energía de fusión nuclear Commonwealth Fusion Systems.

Bancel compartió que su hija adolescente lo convenció de que se hiciera vegetariano al señalarle las afectaciones climáticas de comer carne.

A fines de abril, Moderna pidió a los reguladores de Estados Unidos que autoricen su vacuna de dosis reducida contra el covid-19 para niñas y niños menores de seis años, en un proceso esperado que podría abrir las vacunaciones para millones de infancias este verano.

-Anuncio-

Moderna presentó el 28 de abril datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) que espera demuestren que su vacuna de baja dosis en dos inyecciones puede proteger a bebés y niños.

Con información de Bloomberg

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

Mueren 4 migrantes y un niño de familia LeBarón en accidente automovilístico en Chihuahua

Por Hérika Martínez Prado Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las víctimas del accidente ocurrido el lunes en el municipio de Buenaventura, a...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Alma Ibarra, boxeadora mexicana, suplica detener pelea contra Jessica McCaskill: “Quiero llegar viva a mi casa”, dice (VIDEO)

La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, buscaba ganar con los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The...

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre...
-Anuncio-