-Anuncio-
lunes, junio 27, 2022

Exhumar del cuerpo de Debanhi requiere aprobación de un juez: Fiscalía de NL

Últimas Noticias

Revelan apodo de Shakira que le pusieron los amigos y familiares de Gerard Piqué

Luego del destape de la separación de Gerard Piqué y Shakira un programa reveló que los amigos del futbolista...

Para un regreso total a las aulas en próximo ciclo escolar, SEC trabaja en reparación de 310 escuelas de Sonora: Aarón Grageda

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura trabaja en la reparación de aproximadamente 310 escuelas de nivel básico...

Saúl “Canelo” Álvarez y Golovkin ‘chocan’ en nuevo careo en Nueva York (VIDEO)

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin tuvieron este lunes su segundo frente a frente tras es el que sostuvieron el...
-Anuncio-

Tras darse a conocer que se solicitará la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa para homologar criterios sobre la causa de su muerte, la Fiscalía de Nuevo León aseguró que esta acción no desacredita su trabajo en el caso.

“Lo que se está haciendo es dotar de certeza hacia los familiares de la víctima y el proceso mismo a través de la realización de lo que se haya considerado necesario para que sea de manera exhaustiva”, aseguró la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez.

-Anuncio-

La mañana de este jueves, el subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía anunció que la FGJ NL solicitaría la exhumación de los restos de la joven, desaparecida el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta y cuyo cuerpo fue encontrado 13 días después en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla.

La Fiscal resaltó que no se trata de realizar la descalificación de algún trabajo sino dotar de certeza jurídica e incluso contempla la participación de consultores técnicos internacionales.

“De esta manera tanto el señor Mario (Escobar, padre de Debanhi), la señora Dolores (Bazaldúa, su madre) y en sí la sociedad, en conjunto tengan la certeza de los resultados”, agregó.

-Anuncio-

Hasta el momento, no se tiene una fecha para la exhumación del cuerpo de la estudiante de Derecho, quien fue sepultada en un panteón del municipio de Galeana.

La fiscal defendió el tiempo que ha transcurrido dentro de la investigación para brindar resultados porque dijo que se ha realizado un trabajo exhaustivo.

“Respecto al tiempo que se lleva en la investigación es importante hacerles mención que en el desarrollo de las mismas hasta ahora tenemos más de 700 actos de investigación que se han realizado, los cuales se componen por diversas intervenciones a lugares, informes, dictámenes”, explicó.

-Anuncio-

Añadió que se han analizado alrededor de 470 indicios recolectados de los cuales se llevan procesados 312 y se han efectuado 249 estudios.

Hasta el momento, también se han realizado 261 entrevistas a personas que incluso han acudido más de una vez a brindar su testimonio.

Información de Excelsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego de la temporada en...

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Llora Christian Nodal en pleno concierto: “A ustedes no les toman fotos ni video cuando están actuando como ser humano” (VIDEO)

Con lágrimas en los ojos Christian Nodal se desahogó y pidió más empatía a sus seguidores durante una presentación...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Se suman a renovación de MC prisitas y panistas en Hermosillo; Ernesto de Lucas, Kitty Gutiérrez, Natalia Rivera, Eduardo Romero y Gustavo de Unanue

Hermosillo, Sonora.- En la toma de protesta de Rogelio Cota como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, varios...
-Anuncio-