-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

En Oklahoma, senador propone vasectomía obligatoria para reducir índice de aborto

Últimas Noticias

-Anuncio-

Los adolescentes deberán someterse a vasectomías obligatorias durante la pubertad para reducir las tasas de aborto, sugiere un representante del Senado en Oklahoma, Estados Unidos.

Si bien una gran cantidad de estados del país vecino han comenzado a aprobar leyes cada vez más estrictas contra el aborto, Oklahoma ha firmado una ley que prohíbe los abortos desde el momento de la “concepción”, la prohibición más restrictiva del país hasta el momento.

Como era de esperar, las leyes han sido ampliamente criticadas por no ser científicas (y por hacer un mal uso y engañar a la ciencia), pero un representante del estado de Oklahoma ha decidido combatir fuego con fuego, proponiendo una nueva legislación que exigiría la vasectomía para todos los adolescentes, hasta que puedan probar que son financiera y emocionalmente capaces de mantener a un hijo.

“Los invito a ser coautores de un proyecto de ley que estoy considerando el próximo año, que exigiría que cada hombre, cuando llegue a la pubertad, se someta a una vasectomía obligatoria que solo sea reversible cuando alcance el punto de estabilidad financiera y emocional”, dijo el senador demócrata Mickey Dollens.

Dollens hizo las declaraciones la semana pasada, mientras los funcionarios de Oklahoma debatían la aprobación de una iniciativa que prohíbe los abortos una vez que se ha producido la “concepción”, y permite a los ciudadanos privados demandar a los proveedores de servicios de aborto que a sabiendas realizan o inducen un aborto.

El proyecto de ley solo permite el aborto en los casos de salvar la vida de la persona que está embarazada o violación e incesto. Fue promulgada ayer por el gobernador republicano Kevin Stitt y entró en vigor de inmediato: “Prometí a los habitantes de Oklahoma que, como gobernador, firmaría cada parte de la legislación pro-vida que llegara a mi escritorio y estoy orgulloso de cumplir esa promesa hoy”, dijo Stitt.

Los comentarios de Dollens se hacen eco de las frustraciones de muchos votantes en EEUU, que se oponen a la eliminación del derecho al aborto, los críticos han atacado proyectos de ley como estos por ignorar múltiples estudios que muestran que permitir abortos legales y anticonceptivos es en realidad la mejor manera de reducir las tasas de aborto, y que el Estado no debería tener poderes tan drásticos sobre los derechos de un individuo.

Con información de El Heraldo de Chihuahua

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-