-Anuncio-
lunes, junio 27, 2022

Dona gobierno de Sonora unidad movil para campaña sobre consumo de drogas y educación sexual a jóvenes de Nogales

Últimas Noticias

En una semana transito de Hermosillo reportó 51 accidentes viales por exceso de velocidad y no respetar distancia

Hermosillo, Sonora.- En la semana del 20 al 26 de junio, el personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo...

Fiscales piden que García Luna no vea pruebas de su caso, sólo lo hará el abogado

Nueva York.- Los fiscales y abogados en el caso del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna,...

Asegura PESP más de 28 personas y dos mil dosis de narcóticos en los últimos siete días en Sonora

Hermosillo, Sonora.- En operativos de seguridad de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se logró asegurar a 28...
-Anuncio-

Nogales, Sonora.- Para concientizar a adolescentes de Nogales sobre los riesgos del consumo de drogas, fortalecer sus derechos sexuales y reproductivos, este jueves se realizó la Jornada Integral de Atención a la Salud.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, donó una unidad móvil para ofrecer información sobre las consecuencias del uso de drogas.

-Anuncio-

El mandatario estatal detalló que en la unidad también se explicará sobre una adecuada educación sexual, cuando Sonora está entre los primeros lugares en embarazos juveniles no deseados a nivel nacional.

“Hacemos entrega de una unidad móvil para cumplir con el objetivo de apoyar la atención en diversos temas a las y los jóvenes de Nogales, a la población en general pero particularmente a las y los jóvenes.

El objetivo es muy simple, hacer entrega de esta unidad móvil para prestar un servicio sumamente trascendente, que tiene que ver, como lo decía el doctor Alomía, con tres temas íntimamente relacionados con la atención de la juventud, el primero, las adicciones, tenemos un grave problema de adicciones entre los jóvenes a nivel estatal”, expresó el gobernador de la entidad.

-Anuncio-

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, agregó que la unidad contará con acompañamiento adecuado para una vida más saludable.

“Hoy el señor gobernador hará entrega de una unidad móvil equipada, que trae todo el recurso y capital humano disponible para llevarles a ustedes la mejor capacitación y el mejor mensaje.

El tema de los estilos de vida saludables, es complementario, es el tercer punto a resaltar, hábitos saludables, es decir, qué comemos, el ejercicio, las horas que dormimos, la actividad social, todo esto es importante para lograr una salud integral, que no solo es la ausencia de la enfermedad, ya que también tiene que ver con el bienestar físico y social”, abundó el funcionario estatal.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego de la temporada en...

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Llora Christian Nodal en pleno concierto: “A ustedes no les toman fotos ni video cuando están actuando como ser humano” (VIDEO)

Con lágrimas en los ojos Christian Nodal se desahogó y pidió más empatía a sus seguidores durante una presentación...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Se suman a renovación de MC prisitas y panistas en Hermosillo; Ernesto de Lucas, Kitty Gutiérrez, Natalia Rivera, Eduardo Romero y Gustavo de Unanue

Hermosillo, Sonora.- En la toma de protesta de Rogelio Cota como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, varios...
-Anuncio-