Los Celtics lograron revertir la tendencia de la serie ante los Heat en Miami, ahora ganan por 3-2 y deben jugar el sexto partido en el TD Garden de Boston. Los dirigidos por el novato entrenador Ime Udoka están a un paso de las finales de la liga.
Los Celtics quedaron a un partido de sellar su pasaporte a la Final de la NBA luego de 12 años, desde que en 2010 la disputaron, y cayeron, ante Los Ángeles Lakers. Ganaron con autoridad en el FTX Arena de Miami y lograron revertir el curso de una serie en la que habían estado por debajo de los Heat en dos ocasiones y debieron esforzarse por igualar. Ahora tendrán la gran oportunidad de dar el paso ante su gente, en el TD Garden.
-Anuncio-El partido comenzó parejo hasta el descanso, los Heat lideraban por cinco puntos. Los porcentajes de aciertos fueron muy bajos: Jayson Tatum falló los primeros seis intentos y sólo anotó un tiro de campo en la primera mitad. Lowry y Max Strus, de Miami, llegaron al descanso sin puntos.
Cada equipo anotó tan sólo cuatro triples en los primeros dos períodos, el partido se disputó en la pintura y Bam Adebayo encontraba alguna ventaja.
Los Celtics cambiaron su actitud en el receso y volvieron a la cancha para conseguir un gran tercer parcial de 32-16. Los Heat pagaron caro su pésimo porcentaje, 4 de 23 en tiros de campo.
-Anuncio-Llegaron al último cuarto con una ventaja de 11 puntos y lograron iniciar con un 21-2 que machacó toda esperanza de remontada de los Heat.
Final de Conferencia Este
Juego 1- Miami Heat 118-107 Boston Celtics, FTX Arena de Miami.
-Anuncio-Juego 2 – Miami Heat 102-127 Boston Celtics, FTX Arena de Miami.
Juego 3 – Boston Celtics 103-109 Miami Heat, TD Garden de Boston.
Juego 4 – Boston Celtics 102-82 Miami Heat, TD Garden de Boston.
Juego 5 – Miami Heat 80-93 Boston Celtics, FTX Arena de Miami.
Juego 6 – Boston Celtics vs. Miami Heat, TD Garden de Boston.
Juego 7 – Miami Heat vs. Boston Celtics, FTX Arena de Miami. (En caso de ser necesario)