-Anuncio-
lunes, junio 27, 2022

AMLO no tiene proyecto de nación, asegura Cuauhtémoc Cárdenas; ‘privilegia la improvisación y ocurrencias’

Últimas Noticias

Revelan apodo de Shakira que le pusieron los amigos y familiares de Gerard Piqué

Luego del destape de la separación de Gerard Piqué y Shakira un programa reveló que los amigos del futbolista...

Para un regreso total a las aulas en próximo ciclo escolar, SEC trabaja en reparación de 310 escuelas de Sonora: Aarón Grageda

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura trabaja en la reparación de aproximadamente 310 escuelas de nivel básico...

Saúl “Canelo” Álvarez y Golovkin ‘chocan’ en nuevo careo en Nueva York (VIDEO)

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin tuvieron este lunes su segundo frente a frente tras es el que sostuvieron el...
-Anuncio-

México no cuenta con un proyecto de nación a largo plazo, criticó el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas.

“Nos queda claro que, para caminar en sentido positivo, debemos tener en mente, debes tener como objetivo, la realización de un proyecto del país, un proyecto de nación”, dijo.

-Anuncio-

Durante la presentación de su libro Por una democracia progresista, en la Ciudad de México, el experredista aseguró que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como en administraciones pasadas, se “privilegia la improvisación y las ocurrencias”.

Cárdenas señaló que no existen propuestas ni programas para el crecimiento económico y para enfrentar el rezago social, “ni mucho menos ante la demanda más sentida, que es la violencia e inseguridad”.

“A mí me preguntan qué es la 4T y yo no sé qué responder”, sostuvo en el Club de Industriales, donde reafirmó que no hay continuidad a las políticas públicas.

-Anuncio-

Por este motivo, el político mexicano explicó que en su libro insiste “dónde nos encontramos y cómo poder salir adelante”.

“Hacia dónde queremos ir, cuál debiera ser el rumbo de México, cuál debiera ser el rumbo de los mexicanos”, mencionó.

AMLO aplica ‘misma medicina’ para enfrentar inseguridad, pero solo la acentúa

-Anuncio-

El gobierno de México sigue aplicando la “misma medicina” de administraciones anteriores para combatir la inseguridad que solo acentúa el problema, dijo Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato a la Presidencia.

En entrevista, remarcó que México lleva décadas siguiendo una misma estrategia para combatir al crimen organizado “y lo único que vemos es que aumenta el grado de la delincuencia”.

“Lo que nos está diciendo ese fenómeno es que tenemos que buscar otros caminos (…) tendrían que concurrir tanto instituciones del Estado como instituciones académicas y ciudadanos organizados”, agregó.

El fundador del PRD remarcó como un error la militarización de las tareas de seguridad durante el presente gobierno pues los elementos encargados de esa tarea, dijo, deben depender de cuerpos de carácter civil.

Con información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego de la temporada en...

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Llora Christian Nodal en pleno concierto: “A ustedes no les toman fotos ni video cuando están actuando como ser humano” (VIDEO)

Con lágrimas en los ojos Christian Nodal se desahogó y pidió más empatía a sus seguidores durante una presentación...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Se suman a renovación de MC prisitas y panistas en Hermosillo; Ernesto de Lucas, Kitty Gutiérrez, Natalia Rivera, Eduardo Romero y Gustavo de Unanue

Hermosillo, Sonora.- En la toma de protesta de Rogelio Cota como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, varios...
-Anuncio-