-Anuncio-
lunes, junio 27, 2022

Abre espacios Unison en 5 campus ante histórico registro de aspirantes con más de 42 mil solicitudes

Últimas Noticias

Saúl “Canelo” Álvarez y Golovkin ‘chocan’ en nuevo careo en Nueva York (VIDEO)

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin tuvieron este lunes su segundo frente a frente tras es el que sostuvieron el...

Tren con 243 pasajeros se descarrila en Missouri; reportan heridos

Missouri.- Al menos ocho vagones de un tren de pasajeros que iba de Los Ángeles a Chicago se descarrilaron...

Localizan a tres hombres sin vida dentro de un carro en Guaymas y aseguran armas, cargadores y poncha llantas

Guaymas, Sonora.- Personal de la Fiscalía de Sonora, en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad, investigan los hechos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) anunció la apertura de dos grupos más para la carrera de Medicina, uno en Cajeme y otro en Hermosillo, con el fin atender la alta demanda de aspirantes a estos programas educativos, en un proceso de admisión histórico con 42 mil 108 solicitudes.

En días pasados, jóvenes de Caborca, Navojoa, Magdalena, Etchojoa y otros municipios, acudieron a las instalaciones de rectoría, para solicitar una oportunidad más de ingreso a la institución.

-Anuncio-

A través de las redes sociales, la Unison anunció que en reunión con José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, se acordó abrir 80 nuevos lugares, 40 en cada uno de los dos campus, que contarán con el espacio clínico necesario para la formación de los estudiantes.

La asignación de estos lugares, para aspirantes únicamente de primer ingreso, respetará el orden de prelación con base al proceso de admisión.

En el actual proceso de admisión, la Unison recibió una demanda histórica, la más alta en 10 años, para los diferentes programas, con 42 mil 108 solicitudes de 16 mil 441 estudiantes, recordando que cada egresado puede aspirar a más de una carrera.

Debido a lo anterior, las autoridades ampliaron los espacios de 8 mil 10 lugares a 9 mil 175 en 56 licenciaturas en los campus de Hermosillo, Caborca, Santa Ana, Nogales y Cajeme, sumados a los 80 sitios recién anunciados en Cajeme y Hermosillo.

-Anuncio-

Además, con el objetivo de apoyar a la economía de las familias, la Comisión Institucional de Primer Ingreso redujo el costo del examen de admisión a 400 pesos con tres opciones distintas de carrera; en años anteriores el costo por cada una era aproximadamente de 750 y 450 a partir de dos, para cada una.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego de la temporada en...

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Llora Christian Nodal en pleno concierto: “A ustedes no les toman fotos ni video cuando están actuando como ser humano” (VIDEO)

Con lágrimas en los ojos Christian Nodal se desahogó y pidió más empatía a sus seguidores durante una presentación...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Se suman a renovación de MC prisitas y panistas en Hermosillo; Ernesto de Lucas, Kitty Gutiérrez, Natalia Rivera, Eduardo Romero y Gustavo de Unanue

Hermosillo, Sonora.- En la toma de protesta de Rogelio Cota como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, varios...
-Anuncio-