-Anuncio-
martes, julio 5, 2022

Ventas de Pemex en abril superan los 3 mil mdd por primera vez en 7 años

Últimas Noticias

Resultan heridos 2 policías en celebraciones del 4 de julio en Philadelphia, EEUU

Philadelphia, Estados Unidos.- Dos agentes de policía sufrieron heridas de bala no mortales cuando se produjeron disparos en un...

Estrenará UANL baños inclusivos en Facultad de Ciencias Políticas

Por Luis Antonio Garza Monterrey, Nuevo León.- Los baños inclusivos llegaron a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) gracias...

AMLO ‘debe sacar las manos del proceso’ de sucesión presidencial: Fernández Noroña

El diputado Gerardo Fernández Noroña le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso...
-Anuncio-

Por Héctor Usla

Los ingresos que recibió México por exportaciones de petróleo crudo ascendieron a 3 mil 70 millones de dólares durante abril, lo que significó un crecimiento anual de 81 por ciento, según datos publicados por Petróleos Mexicanos (Pemex).

-Anuncio-

De esta forma, las ventas de ‘oro negro’ rompieron la barrera de los 3 mil millones de dólares por primera vez desde agosto de 2014.

Por volumen, Pemex detalló que durante el cuarto mes del año vendió un millón 24 mil barriles diarios de crudo, lo que representó un aumento de 11 por ciento en comparación con abril del año anterior.

Las exportaciones mexicanas se vieron beneficiadas por el precio del barril del petróleo, ya que durante abril promedió 99.97 dólares, lo que se tradujo en un incremento anual de 62.8 por ciento.

-Anuncio-

‘Efecto’ guerra de Rusia en Ucrania

Los ingresos petroleros han aumentado considerablemente durante el primer cuatrimestre del año, derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que provocó que los precios de referencia del petróleo se fueran ‘a las nubes’.

Incluso, el precio de la mezcla mexicana alcanzó los 100.56 dólares por barril en marzo, su mayor nivel desde julio de 2008.

-Anuncio-

El reporte de Pemex detalló que 58 por ciento de las exportaciones se destinaron al continente americano, sobre todo a Estados Unidos, principal socio comercial de México, mientras que 32% de las ventas se fueron al lejano oriente y el 10% a Europa.

Por montos, las ventas a América se ubicaron en mil 773 millones de dólares, seguidas del Lejano Oriente (999 millones de dólares) y Europa (298 millones de dólares).

Respecto a importaciones, se observó un incremento de 13.4 por ciento en productos petrolíferos.

Las compras de gasolina y diésel aumentaron 8.2 y 44.6 por ciento, respectivamente, mientras que las importaciones de gas licuado disminuyeron 13.4 por ciento a tasa anual.

Asimismo, las importaciones de gas natural bajaron 31.1 por ciento, mientras que las compras de petroquímicos subieron 30.7 por ciento.

Por otra parte, Pemex informó que su producción de petróleo crudo ascendió a 1 millón 686 mil barriles diarios durante abril. De esta forma, la producción petrolera de la empresa productiva del Estado junto con sus socios fue 0.41 por ciento inferior a lo observado en abril del 2021.

Con información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Buscan a Andreyna y Aneth Valdez Calderón, hermanas de 5 y 3 años, desaparecidas el 22 de junio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Autoridades activaron este lunes la Alerta Amber por la desaparición de Andreyna y Aneth Valdez Calderón, dos...

Arrestan a Robert Crimo, presunto responsable de tiroteo en Highland Park, EEUU

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir...

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...
-Anuncio-